
Los trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) volvieron a movilizarse ayer en rechazo a la posesión del nuevo director de la institución, Carlos Quispe Requena. Los afiliados de cuatro sindicatos del área urbana: Hospital Daniel Bracamonte, Salud Ambiental, Potosí urbano y Sedes se sumaron a las medidas ayer con el bloqueo de la plaza 10 de Noviembre.
“Estamos muy molestos porque hasta ahora no estamos pudiendo hacer cumplir el acuerdo que teníamos con la Gobernación. Se había quedado de que a partir del 6 de enero, cuando concluía la vacación del anterior director, se tenía que designar en forma titular al doctor David Choqueticlla. Lamentablemente se ha roto ese acuerdo y directamente estamos entrando en movilizaciones”, informó el secretario general del Sindicato Sedes Potosí, Oscar Reynaga.
Respecto a la respuesta por parte de las autoridades, dijo que no fueron convocados ayer, pero adelantó que están dispuestos a iniciar las negociaciones si es que son convocados por la Gobernación.
Acerca de las observaciones, Reynaga dijo que buscan que en la dirección de esta institución no esté una persona con fines políticos. “El gobernador puso a una persona que no es política, el doctor David Choqueticlla. Todos estábamos contentos, pero, lamentablemente, a un mes de asumir el cargo, ha sido cambiado sin ninguna razón”, complementó.