Más de 20 medios de comunicación, entre radios y canales televisivos, tuvieron que interrumpir sus emisiones debido a que desconocidos ingresaron a sus casetas de transmisión, ubicadas en el Cerro Chico, y robaron partes de equipos, incluidos los de un transformador de electricidad.
El hecho se cometió en la noche del martes y madrugada del miércoles, aparentemente por varias personas que se tomaron su tiempo para cortar los cables de aterramiento, romper las puertas de los cubículos donde se encuentran las torres, robaron un transformador de electricidad que había instalado Sepsa.
El propietario de MarVisión, Daniel Ordoñez, dijo que lamentablemense se cometieron delitos por parte de desconocidos los que, al margen de apropiarse de bienes privados, dejaron a miles de ciudadanos sin acceso a información.
“Afectados con el robo son cuatro medios pero otros fueron víctimas de forcejeo de sus puertas, han roto las planchas que tienen como puertas. Lo preocupante es que el transformador de Sepsa ha sido destrozado, la parte de la carcasa está en el cerro botada las partes internas se lo han sustraído. Han utilizado una escalera, han utilizado todo el tiempo del mundo para poder realizar su cometido”, detalló Ordoñez.
Otros afectados indicaron que las personas que cometieron los ilícitos no tomaron en cuenta que, al margen de los bienes, se está causando un serio daño a la gente que, de acuerdo a la Constitución Política del Estado, tiene derecho a acceder a los medios y derecho a la información.
La gente se quejó porque en la mañana intentó captar algunos canales de televisión pero su señal estaba cortada, más tarde quisieron acceder a los programas radiales de avisos pero tampoco lo pudieron hacer.
Más cólera causó cuando, al mediodía, los informativos de radios y canales no tuvieron emisión puesto que no se podía emitir la señal ya que se habían robado el transformador de electricidad.