Con una inversión de dos millones de Bolivianos, ayer se entregó dos carros compactadores de basura a la Entidad Municipal de Aseo Potosí (EMAP). Los trabajadores habían protagonizado movilizaciones en demanda que se apruebe esta compra.
El alcalde Luis Alberto López dijo que gracias a la perseverancia y presión de los trabajadores fue que esta compra se pudo concretar en favor del municipio. “Hoy se está cumpliendo esta inmediata entrega”, dijo.
El gerente de EMAP, Raúl Pinto, informó que la capacidad de los carros es de 15 metros cúbicos. “El costo aproximado es de (dos millones de) Bolivianos (…). Estos vehículos van a ayudar de gran manera a EMAP para poder hacer la recolección de residuos sólidos de los vecinos”, dijo.
Estos vehículos ingresarán a las rutas, además de que los carros antiguos entrarán en una etapa de mantenimiento preventivo y después de ello puedan ingresar a nuevas rutas.
