La Policía Departamental de Potosí investiga el que sería el segundo caso de feminicidio de la presente gestión en esta parte del país.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Raúl Cabezas, informó que el pasado domingo ,en la ciudad de Villazón, se produjo la agresión a una mujer de 24 años que perdió la vida debido a heridas causadas por un cuchillo.
Destacó que se trata de una mujer de 24 años de las iniciales T.M.C.Y. que habría sido agredida por su expareja en su propio domicilio.
Los primeros reportes sobre el hecho dan cuenta que el agresor utilizó un cuchillo para causar varias heridas en el cuerpo de la mujer quien habría perdido la vida por sock hipovolémico agudo debido a la pérdida de sangre de parte de la víctima.
Literalmente la mujer falleció desangrada porque no obtuvo la ayuda oportuna para curar las heridas que están en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la zona del vientre.
Los familiares de la mujer fallecida informaron que el hombre con quien vivía le propinaba frecuentes golpizas y ello incidió para que se produjera la separación.
Aparentemente, el hombre no aceptaba la pérdida de su pareja y planificó un ataque mortal que se produjo el pasado domingo.
El hombre ya fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público. Será un juez cautelar quien defina si es detenido preventivamente con la finalidad de garantizar su comparecencia en estrados judiciales para el desarrollo del juicio público, oral y contradictorio en el que se debe establecer una sentencia.
VÍCTIMA
La mujer deja en la orfandad a una menor de 4 años que será la más afectada por la acción violenta de su padre puesto que, al ser procesado por feminicidio, puede sufrir una condena de 30 años de reclusión, sin derecho a indulto, y no podrá prestarle la atención que requiere y menos la madre que fue la víctima de una acción misógina de un sujero que no comprendió que la mujer tiene derecho a tomar sus decisiones y una de ellas es la de seguir o no con su pareja.
