
El gobernador Omar Veliz anunció que si se obtaculiza su labor se verá obligado a movilizar a los sectores sociales que le apoyan con la finalidad de garantizar el normal desempeño de sus funciones.
El anuncio surgió tras unas denuncias planteadas por los cívicos en las que harían referencia a errores en el proyecto aeropuerto, así como un supuesto sobreprecio.
La primera autoridad del Departamento de Potosí explicó que alguna gente que se identificó como parte del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) quiere hacer protagonismo con temas como el del aeropuerto.
Veliz dijo que el proyecto del aeropuerto internacional fue definido en febrero de 2014 con los montos establecidos pero los dirigentes cívicos no dijeron nada en ese momento.
También se conoce que el 11 de abril de 2018 se realizó una reunión de todas las organizaciones del Departamento en la que se acordó impulsar el proyecto con los propios recursos de la región y los cívicos tampoco habrían cuestionado el monto ni modalidad de financiamiento.
El nuevo gobernador lamenta que algunos dirigentes se tomen atribuciones que no les competen queriendo presionar respecto a algún personal o al costo de la obra a través de acciones de amedrentamiento, ante lo cual decidió que no permitirá esos extremos.
Remarcó que es respetuoso del control social, pero en el marco del respeto y la coordinación institucional, y espera que todas las organizaciones limiten su accionar a lo que establecen las normas legales y sus reglamentos internos.
HUELGA
La guelga general indefinida de Potosí comenzó el 7 de octubre por decisión de un "cabildo de representantes" en Uyuni y se habría extendido por 37 días.