La entidad Municipal de Aseo Potosí (Emap) después de participar de la entrada navideña, a invitación de la Alcaldía, realizaron la limpieza del recorrido de la entrada navideña que dejó entre seis a ocho toneladas de basura, informó el responsable de Educación, Vladimir Equice.
“Se ha procedido a hacer el trabajo correspondiente de barrido, recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos que se han generado en el trayecto destinado para la entrada navideña”, dijo.
En esta tarea estuvieron diez trabajadores para la recolección y 26 señoras que realizaron el barrido de las avenidas Tinkuy, Ilustres y Sevilla, por donde recorrió la entrada de grupos con motivo de la Navidad.
“Han hecho su labor desde las 12:30 de la noche y esto se ha prolongado más o menos hasta las dos de la mañana. De este trabajo se ha podido recolectar aproximadamente de 16 a 18 metros cúbicos que han sido dispuestos en el vertedero de Karachipampa y están siendo ambientalmente tratados”, complementó.
Los desechos que se generaron eran, principalmente plásticos, papel entre otros que fueron recolectados del recorrido.
Al margen de ello, Emap desarrollará un plan específico por Navidad y Fin de Año considerando que es una época alta de generación de basura.
“Es una temporada alta en la que se genera una mayor cantidad de residuos sólidos. La Entidad Municipal de Aseo Potosí está desarrollando el plan de trabajo ‘Niño Jesús’ que consiste en atender, primordialmente, el sistema de barrido en la ciudad e intensificar un poco más este sistema”, agregó.
Además asisten a lugares donde se genera el tráfico peatonal como plazas, plazuelas y otros. También estarán en las ferias navideñas que se han establecidos en diferentes zonas por las fiestas de fin de año.
En la Feria Popular estarán trabajado a diario para mantener limpia esa zona comercial.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.