
El pleno del Concejo Municipal aprobó ayer la Ley Municipal de Restricción de Circulación Nocturna a Menores de edad de 18 años en toda la jurisdicción municipal con el único propósito de precautelar la seguridad e integridad de menores y adolescentes.
A través de la presidencia, la ley aprobada fue remitida al ejecutivo municipal para que el alcalde Luis Alberto López la promulgue y se ponga en vigencia en las fiestas de la Navidad y Año Nuevo.
Así lo confirmó a El Potosí la concejala de Unidad Nacional, Azucena Fuertes, quien dijo que ahora depende del alcalde su pronta ejecución en el municipio de Potosí.
Afirmó que el trabajo interinstitucional concluyó hace una semana con la participación de los principales representantes de las instituciones de Potosí.
Para la elaboración de la norma confluyeron una Ordenanza Municipal y el proyecto de ley que presentó el Órgano Judicial de Potosí, complementó la concejala.
"Esta ley prevé recursos económicos para el equipamiento de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, además de un trabajo coordinado con la Fiscalía y la Policía", afirmó.