
Tras el escándalo del audio filtrado sobre supuestas cuotas de poder en aduanas de Oruro y Potosí, y la exigencia de 250.000 dólares, varios políticos sugieren al presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, separar aguas: político o cívico.
El senador potosino Edwin Rodríguez lamentó y quitó su respaldo al cívico y calificó de un bajón por la revelación del audio, ya sea verdad o mentira.
Este problema debe resolverse de persona a persona y no como dirigente cívico a candidato, dijo en referencia al enfrentamiento que hubo entre Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari.
"A la brevedad posible, hoy mismo, se debiera tomar una posesión y una decisión. Va a seguir negociando como presidente de Comcipo o como persona. Creo que es hora de separar las cosas", dijo. No puede seguir permitiendo que se manosee al pueblo potosino porque la revelación del audio afecta "a la dignidad de todos los potosinos pero, sobre todo, a la institucionalidad cívica que es patrimonio del pueblo potosino". La más radical en su apreciación fue la concejala Azucena Fuertes. "Mucha gente se está decepcionando de los nuevos actores en política con las viejas mañas", dijo y apeló a la ética de Pumari a dejar la presidencia cívica.
Dijo que, como potosina, piensa que la entidad cívica debe "salvaguardarse" como defensora de los intereses regionales y no como institución de la vieja política.