El gobernador potosino Omar Veliz realizará gestiones ante el Gobierno nacional para el desembolso de 25 millones de dólares comprometidos por el ministerio de Obras Públicas el 27 de septiembre pasado para dar continuidad al proyecto aeropuerto internacional Potosí.
En pasadas horas fueron retomados los trabajos de construcción del aeropuerto internacional Potosí y los recursos de la gobernación solamente alcanzarán hasta febrero o marzo.
El nuevo gobernador destacó la necesidad de gestionar los recursos comprometidos por el Gobierno nacional para dar continuidad a los trabajos que permita contar con un aeropuerto internacional, proyecto que es una sentida necesidad de la población potosina.
El proyecto del aeropuerto internacional Potosí consiste en la construcción de una pista de aterrizaje paralela a la actual de 4 mil metros con un ancho de 45 metros, con márgenes de seguridad establecidos bajo normas de la aeronavegación internacional.
Ya se ejecutó el movimiento de tierras del cero Pati Pati y se concretará la construcción de un paso a desnivel para el paso del ferrocarril y el camino Potosí-Sucre, con lo cual el presupuesto de inversión previsto sería de 392.4 millones de Bolivianos.
HOMENAJE
El gobernador potosino participó ayer en el acto cívico en honor al 154 aniversario de creación de la comunidad de Río Grande perteneciente al municipio de Colcha K de la provincia Nor Lipez del Departamento de Potosi.
Omar Veliz destacó la importancia que tiene esta región en el aporte de regalías mineras puesto que una empresa que se encuentra en esa región entrega más del 50 por ciento de los recursos que se captan por ese concepto.
También resaltó la necesidad de retomar los trabajos que se paralizaron durante 37 días debido a los bloqueos y que son necesarios para la población potosina.