Anoche, el tráfico vehicular por la carretera Potosí - Challapata - Oruro se normalizó luego de que los más de 200 campesinos supuestamente afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que bloqueaban en el Cruce Ventilla decidieron declarar un cuarto intermedio en su acción de protesta.
El gerente regional de la Administradora Boliviana de carreteras (ABC), Jesús Mamani, en contacto telefónico, confirmó que el camino estaba expedito luego de que el personal de esta institución estatal limpió los promontorios de tierra y piedras que obstaculizaban el tráfico vehicular entre Potosí - Challapata, jurisdicción departamental de la ABC Potosí.
"A partir de las 18:00 horas (de ayer) se ha empezado a hacer la limpieza de todos los bloqueos del camino Potosí - Challapata. En este momento (anoche a las 21:10) se ha habilitado un carril y continúan trabajando para habilitar los dos carriles", aseveró a El Potosí.
Consultado si la carretera estaba expedita, el gerente de la ABC Potosí respondió con un contundente: "¡sí!".
"Se da cuarto intermedio al bloqueo. Y en este momento Microempresa de conservación vial realiza la limpieza de la plataforma en el sector Ventilla". Así informó la ABC a las 20:40, a través del grupo de WhatsApp, lo que ratificó lo expresado por el titular de la institución estatal.