
Las puertas de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa (Esfmea) se volvieron a abrir, con lo que las actividades académicas retornarían, tras reuniones de diálogo en las que medió la Defensoría del Pueblo, informó su representante departamental, Vilma Martínez,
Como parte de la búsqueda de la restitución del derecho a la educación, se realizaron acercamientos con los dirigentes de la Esfmea que desde la semana pasada iniciaron movilizaciones en demanda de la renuncia de autoridades educativas. “Hemos tenido que entablar conversación con ambas partes, tanto con el sector movilizado que eran los estudiantes, como con los docentes, rector y todos ellos”, dijo.
Gracias al diálogo lograron que los estudiantes decidan retirar los ladrillos que fueron utilizados para abrir las puertas del edificio que fueron tapiadas. “Ellos mismos han sido quienes han destapiado, previa firma de acuerdos que garantizan que no van a haber represalias en contra de los movilizados. Creo que ha sido satisfactorio”, complementó.