El organismo Operativo de Tránsito informó anoche que los bloqueos se mantienen en las carreteras interdepartamentales Potosí – Sucre y Potosí – Oruro, que también lleva a La Paz y Cochabamba.
“Tenemos dos bloqueos. Uno en el Cruce Ventilla, que es hacia Oruro y el otro en Betanzos, hacia Sucre. Está cortado hacia Sucre y Oruro, pero hacia Oruro hemos habilitado las salidas por Uyuni”, dijo.
Fuera de los dos puntos de bloqueo en los caminos Potosí - Sucre y Potosí – Oruro, afirmó que las carreteras están expeditas en el territorio potosino.
La ruta de Oruro hacía La Paz está interrumpida por los bloqueos en esa carretera.
El Potosí visitó la nueva terminal, de donde parten los buses interdepartamentales, y comprobó que los viajes hacia el sur están permitidos mientras que los viajes hacia Cochabamba y La Paz están suspendidos.
La responsable de informaciones de la Terminal Interdepartamental, Elba Mamani, informó que las salidas de las empresas de transporte interdepartamental son irregulares.
“Con destino a Oruro se está yendo por Uyuni porque la carretera está expedita. Con destino a Tarija está todo con normalidad, todo expedito. Con destino a Sucre está bloqueado en el sector de Betanzos”, dijo.
Las salidas hacia el sur del país, Tarija y Villazón son normales. Hasta ayer por la tarde trabajaban con normalidad las empresas con destino a Villazón. La funcionaria agregó que los pasajeros no están demandando los boletos por el temor de quedarse a medio camino. Las empresas están saliendo, si tienen pasajeros.
“Son nueve buses con destino a Villazón y a Tarija cuatro empresas”, añadió.
Las empresas que viajan a Oruro están tomando la ruta Potosí - Uyuni, Uyuni - Oruro.
En la nueva terminal de buses las personas consultaban la disponibilidad de boletos para diferentes puntos del país, pero gran parte de las empresas estaban cerradas por la imposibilidad de llegar a destinos lejanos como Cochabamba, Santa Cruz o La Paz