Después de realizar los foros en las subsedes universitarias, el Comité Electoral de la Universidad Autónoma Tomás Frías prepara para este lunes la realización de foro debate en la ciudad de Potosí con la participación de los candidatos que pugnan por el cargo de vicerrector.
A partir del 25 de septiembre se realizaron los foros debate con la participación de tres candidatos: David Soraide Lozano, Epifanio Mamani Alizares y Víctor Hugo Villegas Choquevillca.
El foro de Uncía fue el 25 de septiembre, al día siguiente en Uyuni.
En Tupiza y Villazón el 27.
Finalmente, en la ciudad de Potosí el foro se realizará el día lunes 30 de septiembre.
Estos foros en las subsedes universitarias fueron transmitidos mediante la página oficial de Facebook de la universidad en la que los estudiantes y docentes siguieron el desarrollo de estos eventos. Los candidatos dieron a conocer sus propuestas y respondieron a las preguntas de los participantes.
El presidente del Comité Electoral, Roberto Bohórquez, pidió a los estudiantes partidarios de diferentes candidatos que tengan cordura para ejercer la democracia en este evento electoral.
“Lo que sí pedimos es respeto a la libertad democrática universitaria, porque hay, a veces, grupos de personas, de compañeros estudiantes, que todavía no han permitido que hagan propaganda de un determinado candidato en el pasillo de otra carrera. Eso no es así. Yo creo que cada quien es libre de votar por lo que crea o por la mejor propuesta”, argumentó.
Por ello, agregó que se debe respetar la libertad de expresión para que dentro del respeto se escuchen las propuestas.
