A través del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, el Gobierno nacional se suma al proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Potosí con un aporte de 25 millones de dólares que equivalen al 43.86 por ciento del costo de las obras.
El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, y el gobernador, Juan Carlos Cejas suscribieron, ayer, en el teatro IV Centenario, el Convenio Intergubernativo por el cual el nivel central asume el compromiso de apoyar el proyecto que estaba siendo ejecutado exclusivamente por la Gobernación de Potosí.
ANHELO
Juan Carlos Cejas explicó que los potosinos durante muchos años recibieron promesas de construcción de un aeropuerto operable pero todo fueron promesas y engaños.
Con publicaciones de diarios de la época demostró que la demanda potosina de un aeropuerto viene de 1980 y los diferentes gobiernos solo hicieron compromisos y promesas incumplidas.
APOYO
El presidente Evo Morales anunció que en 2017 estuvo en este mismo teatro para la firma del documento para la construcción de la fábrica de cemento en Potosí.
Explicó que se tomó la decisión de apoyar el proyecto potosino y se buscó los recursos por lo que hoy se garantiza 25 millones de dólares que son casi el 50 por ciento del costo del proyecto.
"Los empresarios me pidieron que acompañe el proyecto de construcción del aeropuerto internacional que el Gobernador estaba comenzando", dijo Morales que recordó que durante una de sus visitas a la Villa Imperial tuvo ese encuentro y el pedido del empresariado local.