
El exvocal del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí Wilfredo Ramos Quispe intenta anular el Auto Supremo que lo sentencia a cinco años de presidio por el delito de prevaricato con un amparo constitucional presentado en Sucre.
Así lo confirmó a El Potosí el director jurídico de la Gobernación, Daniel Apaza, quien dijo que ese recurso fue presentado por su abogado pero aún no se conoce la fecha de la audiencia de amparo constitucional.
"Está intentando anular el Auto Supremo que confirma la sentencia de cinco años para los tres (ex) vocales", aseveró y explicó que la exautoridad alega la falta de notificación al incidente de la extinción de la acción por duración máxima que él mismo interpuso.
Aparentemente, funcionarios judiciales supuestamente habrían omitido la notificación a Ramos Quispe. "Eso significa hacer un favor, indudablemente, pero el fondo es que él ha tomado conocimiento de manera indirecta al haber presentado memoriales. Él de manera tácita se ha creado autoindefensión y eso legalmente no corresponde", explicó.