
El Ministerio Público logró encarcelar a un hombre que está acusado de presuntamente violar a su hija menor de 16 años y su nieta de 3 en una comunidad del municipio de Vitichi, provincia Nor Chichas del Departamento de Potosí.
La Fiscalía montó un operativo ni bien tomó conocimiento de la denuncia y, en menos de 24 horas, logró esclarecer el hecho e imputó al hombre por delito de violación contra al menos dos menores de edad.
La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que no descartan que haya más menores y mujeres adultas víctimas de este ciudadano que les amedrentaba y amenazaba con victimarles si se quejaban.
Una comisión de fiscales y un grupo de policías viajó hasta esa comunidad para aprehender al hombre. "Pudimos establecer que el padre agredió sexualmente a su hija cuando tenía 12 años de edad y una posible agresión a una menor de tres años que llegaría a ser su nieta", afirmó.
Choque dijo que la niña será valorada por el médico forense y una psicóloga con la finalidad de obtener más datos de lo que presuntamente ocurrió.
Sin embargo, la adolescente declaró y confirmó que fue ultrajada por su progenitor en varias oportunidades desde que tenía 12 años.
Ahora, tiene un estado de gravidez pero el Ministerio Público recaba mayores elementos de convicción sobre lo que presuntamente ocurrió.
"Aparentemente, las tenía asumidas en amenazas de muerte si se ponía a conocimiento de la población", aseveró y reiteró que se actuó de manera oportuna para aprehender al hombre.
Actualmente, según la fiscala, está recluido preventivamente en la cárcel de Cantumarca, luego de que una autoridad jurisdiccional halló responsabilidad por el delito que se le acusa.