
El mantenimiento de las unidades educativas en el municipio de Potosí alcanza al 60 por ciento, de acuerdo a la evaluación del responsable de la Unidad de Educación de la Alcaldía, Jesús Espinoza.
Explicó que, ayer los trabajos eran realizados en las unidades educativas Kenny Prieto y Cecilio Guzmán de Rojas con cambio de cubiertas. Hoy prevén iniciar los trabajos en la Unidad Educativa Copacabana. En la escuela Sagárnaga también se repara las cubiertas. El personal está ejecutando tareas de mantenimiento de baños, sistema eléctrico en las escuelas.
“Estamos aproximadamente a un 50 a 60 por ciento de avance en el tema de mantenimiento. En cuanto a refacción de forma más profunda, estamos haciendo el trabajo correspondiente”, dijo. Añadió que la ampliación del descanso pedagógico en una semana más les permite seguir con los trabajos, y se prevé culminar al 100 por ciento en la primera semana de retorno a clases. Las brigadas que están trabajando son cuatro de manera permanente y dos de emergencia. Son cerca de 32 personas que trabajan en el mantenimiento, añadió.