
La presidenta Jeanine Añez determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos en el país desde hoy hasta el 31 de marzo de este año.
Del mismo modo, fueron suspendidos los vuelos que vayan y lleguen de Europa desde las 00:00 horas de mañana 14 de este mes.
Después de una reunión con el gabinete ministerial y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS), Alfonso Tenorio, la mandataria dio lectura a varias determinaciones para afrontar el Covid-19.
"Se ha decidido la suspensión temporal de las clases en todo el país, en todos los niveles y modalidades a partir de hoy hasta el 31 de marzo", indicó Añez como primera medida.
Del mismo modo fueron suspendidos los vuelos que vayan y lleguen de Europa desde las 00:00 horas del sábado 21 de este mes. "Hemos determinado suspender todos los vuelos desde y hacia Europa, comenzando a partir del las 00:00 horas del día sábado", añadió.
Añez determinó la prohibición de realización de eventos públicos en los que participen más de mil personas. "Se prohíbe la realización de eventos públicos masivos de más de mil personas, tales como conciertos de música, eventos culturales, religiosos, deportivos y otros similares", dijo.
Convocó a la población a la serenidad y subrayó que en este momento se requiere de solidaridad y trabajo colectivo.
"Por favor les pido que mantengamos nuestro espíritu de solidaridad y empatía con todos los hermanos bolivianos que lamentablemente han contraído este virus, la adversidad siempre no ha unido", concluyó.
Hasta el momento, tres casos de coronavirus fueron confirmados en Bolivia.
MEDIDAS
Las medidas asumidas por el Gobierno son: Se suspenden las clases y labores educativas desde ayer 12 de marzo, hasta el 31 de marzo.
Se suspenden los vuelos internacionales desde y hacia Europa a partir del sábado.
Se reforzará el control e ingreso de pasajeros en aeropuertos y fronteras.
Se prohíbe la realización de eventos masivos que concentren a más de mil personas.
Se instala el Gabinete interinstitucional para enfrentar a la enfermedad y atender los casos de coronavirus que se vayan presentando.