
El Concejo Municipal aún no trata el informe referido a la feria popular sobre la solicitud del sector de elevar a rango de ley el decreto municipal que dispone que puedan permanecer en la avenida Ferroviaria. Para tratar esa documentación, se debe recibir los informes de los concejales adscritos.
La sesión de ayer, que era la continuación de la sesión del martes 18 de junio quedó cerrada, informó la presidenta Cledy Ruiz.
“Si bien los mismos concejales, el pleno del Concejo, han solicitado que se pueda suspender hasta poder tener el informe de Secretaría, (ella) se ha ratificado en el informe que ellos ya han solicitado entregándoles fotocopias de todas las faltas y licencias que ellos han tenido por mes. El mismo informe se había derivado al Periódico El Potosí”, dijo. Agregó que este informe está compuesto de las fotocopias sobre las faltas y licencias. Sin embargo, este tema generó debate entre los concejales lo que motivó que la presidenta cierre la sesión para que sea convocada a una nueva hoy, miércoles.
Los representantes de la feria popular, entre los que esta su dirigente Balbina Vallejo, permanecieron ayer en pasillos de la Alcaldía a la espera de que el Concejo sesione para tratar los informes relacionados a la feria.
En 2018, el traslado de la feria de avenida Sevilla a la Ferroviaria generó un largo conflicto que derivó en movilizaciones por parte de la feria. Al final, la emisión de un decreto municipal definió su traslado pero, desde el Concejo, las posturas observan esta norma.