Pobladores del municipio de Ravelo (Chayanta) y choferes del transporte pesado de Villazón (Modesto Omiste) iniciaron sendos bloqueos de caminos por temas enteramente sectoriales.
Los comunarios de Ravelo bloquean desde ayer el principal camino de la Diagonal Jaime Mendoza exigiendo al alcalde Germán Espada que atienda sus demandas.
También bloquearon los principales accesos a la infraestructura municipal porque acusan al ejecutivo de ser causante de la división de los comunarios. Al respecto, Espada negó las acusaciones de división y afirmó que está presto a demostrar que sí hizo obras en las comunidades de su jurisdicción municipal.
Afirmó que puede demostrar, tanto físicamente como con documentación, los proyectos que se aprobaron en beneficio de los pobladores.
Por su parte, el gobernador Juan Carlos Cejas promovió un acercamiento y diálogo entre partes con la finalidad de llegar a acuerdos que permitan la suspensión del bloqueo de la principal vía.
También los transportistas cierran desde ayer el puente internacional Bolivia-Argentina exigiendo la liberación de ocho camiones que fueron detenidos por gendarmes en la población argentina Pampa Grande.
Los choferes también afectaron con su medida de presión a los transportistas de la capital de la provincia Modesto Omiste porque varias calles fueron cortadas con los bloqueos.