Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Felcn incauta droga con "marca registrada" por narcotraficantes

23 Mayo 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Los paquetes de droga fueron exhibidos ayer.

Los paquetes de droga fueron exhibidos ayer.

"Green Magic" o "magia verde", en español, sería el logo de "marca registrada" de los narcotraficantes que pretendieron transportar 56 kilos con 320 gramos de marihuana a la República de Chile.

La marihuana incautada, junto a otros 50 kilos con 660 gramos de cocaína, eran transportadas en dos vehículos por territorio potosino y fueron secuestradas por los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Los paquetes de marihuana también tienen la imagen de la Diosa Guanin de los 18 brazos que se encuentra en los templos budistas de Tailandia.

El director de la fuerza antinarcóticos, Mirko Bustos, no supo explicar por qué lleva ese logotipo y la imagen en la droga secuestrada.

"Seguramente es la característica de las personas que transportan estas sustancias y estamos investigando si en otro lugar incautaron droga con este tipo de inscripciones", afirmó.

Con respecto a la imagen budista, el jefe policial dijo que no pueden determinar por qué usan la efigie; sin embargo, señaló lo que les interesa como Felcn es la característica cómo es que transporta la droga.

Los efectivos incautaron más de 106 kilos de droga y aprehendieron a una persona de nacionalidad boliviana. No se descarta que la marihuana haya sido transportada desde Paraguay.

También se confiscaron dos vehículos: una vagoneta y una camioneta.

En uno de los vehículos se encontró 100 paquetes de marihuana y 50 de cocaína. Todos estaban dentro de bolsas de yute de diferentes colores.

Bustos informó que el operativo "escarcha" se ejecutó al promediar las 13:00 en la frontera con Chile el 17 de mayo.

"Si hablamos de la afectación al narcotráfico, es de 200.000 dólares americanos, especialmente de la marihuana y cocaína si llegaba a su destino final, que era la República de Chile", afirmó.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Williams Villa, informó que los operativos de interdicción al narcotráfico continuarán de manera sostenida en todo el territorio del sudoeste potosino.

Dijo que los controles policiales están dando resultados positivos de evitar que la droga se transporte a otros países. "Vamos a seguir con esta labor de manera frecuente", afirmó.

Narcoencomienda

El jefe policial de la dirección antinarcóticos también informó sobre el secuestro de dos narcoenciomiendas. El paquete de sustancias controladas era enviada de Tupiza a la ciudad fronteriza de Villazón.

Los dos paquetes estabas siendo transportados en un vehículo de servicio público. En ambos estaban dos kilos con 53 gramos de cocaína.

Mirko Bustos informó que en el secuestro de las narcoencomiendas no se aprehendió a ninguna persona; sin embargo, prosigue la investigación para saber quién envió la droga.

Este el logo y la imagen de la Diosa Guanin.

También le puede interesar...

17 Mayo 2019, 08:51

Incautan droga valuada en más de $us 140.000

El golpe contra los narcotraficantes se ejecutó en la localidad de Ollagüe, cerca de la frontera con la República de Chile.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE