Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Harán uso de la fuerza si ven a los feriafranquistas en la Sevilla

22 Mayo 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Virginia Vela (der) y los dirigentes gremialistas ayer, en la conferencia de prensa.

Virginia Vela (der) y los dirigentes gremialistas ayer, en la conferencia de prensa.

El uso de la fuerza pública y urbana se desataría contra los comerciantes de la denominada feria popular que pretendan asentarse para vender sus productos en la avenida Sevilla y calles adyacentes este fin de semana.

"Ahora más que nunca hay principio de autoridad. Si es necesario pediremos la intervención de la fuerza pública y de la urbana", advirtió el secretario general de la Alcaldía, Edwin Tejerina, luego de que existe la intención de una parte de los feriafranquistas de asentarse nuevamente en la avenida Sevilla.

En esa misma línea, el alcalde Williams Cervantes señaló que "la feria no vuelve a la Sevilla, no vuelve a la Litoral". "Nosotros nos vamos a encargar de que se cumpla eso", refirió con voz firme y tajante.

El retorno de los comerciantes a la Sevilla y calles adyacentes se estaría planificando en virtud a una interpretación jurídica del informe de la comisión jurídica del Concejo Municipal.

A decir de la presidenta de los feriafranquistas, Balbina Vallejos, el retorno a esa avenida se estaría planificando para este fin de semana.

Esa información fue manejada y transmitida por los dirigentes nacionales del sector gremial que apoyan a los "grandes capitalistas" liderados por Virginia Vela.

"Han informado a la base que ha participado que la feria va volver este fin de semana a la Sevilla y ha autorizado el Concejo Municipal donde han firmado René Navarro, Cledy Ruíz, Elizabeth Ugarte y la señora azucena Fuertes", aseveró.

Vallejos anunció que solicitará un informe al Concejo para salir de dudas si es verdad o no que se autoriza nuevamente el asentamiento de los comerciantes en esa avenida.

Sin embargo, a través del boletín de prensa del Concejo Municipal "aclara que en ningún momento o documento se haya autorizado el retorno de la feria a la avenida Sevilla".

Aunque su presidenta, Cledy Ruiz admite que la Ordenanza Municipal que fija como lugar de venta de los comerciantes en avenida Sevilla no fue abrogada por el ejecutivo.

Al respecto, el director jurídico de la Alcaldía, Antonio Bobarín, rechazó esas declaraciones de la presidenta.

3

Junio, según los dirigentes nacionales de los comerciantes, se elegirá a la nueva mesa directiva de los feriafranquistas.

Comerciantes suspenden a Vallejos

 En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales de los comerciantes gremiales hicieron conocer que Balbina Vallejos está suspendida como dirigente de los feriafranquistas por solicitar licencia de la Confederación sin consentimiento de las bases.

Según la resolución de la última reunión ya se fijó el 3 de junio como el día del congreso de los comerciantes en el que elegirán a una nueva mesa directiva.

Esa resolución fue rechazada contundentemente por Vallejos y dijo que solo sus bases que la eligieron pueden suspenderla de sus funciones como dirigente.

"Para desconocerme a mí y ponerme a un lado tienen que convocar a los cinco sectores al coliseo, que estaba completamente lleno, y con la misma cantidad de personas tienen que suspenderme o desconocerme", afirmó.

Virginia Vela, considerada como "gran capitalista", estuvo en la conferencia de prensa a la que convocaron los dirigentes nacionales de los gremiales.

La presencia de Vela es considerada como política y personal las acciones que asume un pequeño sector de los comerciantes. 

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE