Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cívicos definirán si mueven marcha prevista para el viernes

22 Mayo 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
Una reunión de consejo consultivo definió la marcha.

Una reunión de consejo consultivo definió la marcha.

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y delegados de organizaciones afiliadas desarrollan hoy una reunión de directorio ampliado con la finalidad de analizar el curso de la marcha que se había definido para el viernes 24 del presente.

La consulta se realiza debido a que, esa misma jornada, una delegación del movimiento cívico regional debe estar en santa Cruz para participar en una reunión del movimiento cívico nacional.

El dirigente de Comcipo Vladimir Peñaranda informó que serán los delegados quienes decidan si la marcha en defensa de los recursos naturales del Departamento de Potosí se traslada a la semana próxima o que es más conveniente.

El dirigente Marco Antonio Pumari había hecho conocer que Potosí tiene que estar presente en la reunión nacional donde se definirán aspectos importantes para la defensa de la democracia pero también se expondrá el tema de las aguas del Silala que se encuentran en un juicio planteado por Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Esperan que el movimiento cívico nacional se pronuncie respecto a la defensa de las aguas que nacen en territorio potosino y pasan a Chile a través de canales artificiales que fueron construidos por el personal de la Empresa de Ferrocarriles de Chile hace más de cien años con la clara intención de llevarse ese recurso a su territorio creando el curso artificial de agua.

  • 406 veces leída
  • Local
  • reunión, consejo, consultivo, Comcipo, marcha

También le puede interesar...

21 Mayo 2019, 09:57

Autoridades defienden la dignidad de Potosí

La Gobernación planteó formalmente que el Órgano Judicial le transfiera la primera Casa de Moneda a cambio de un inmueble de la calle Wenceslao Alba

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE