La presidenta del Concejo Municipal, Cledy Ruiz, denunció que una familia de apellido Sánchez intenta apropiarse de un área verde en Villa Magisterio del Distrito 9.
Esas áreas verdes fueron inscritas a favor del municipio potosino en Derechos Reales hace 17 años y, en su momento, nadie había reclamado derecho propietario alguno.
Ayer se evidenció que en la oficina de Derechos Reales se encuentra el registro de los 17.000 metros cuadrados de terreno a favor del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí y no existe otro antecedende dominial más.
Sin embargo, los que pretenden apropiarte del área verde ya habrían logrado el registro de 600 metros cuadrados en el Catastro Municipal, lo cual llamó la atención de Cledy Ruiz quien anunció que solicitará que el ejecutivo municipal realice una investigación para determinar ese aspecto que podría ser el inicio para que esa gente reclame un supuesto derecho propietario sobre la totalidad de los predios.
"Nosotros vamos a hacer las investigaciones en el marco de la fiscalización, lamentablemente también hay dirigentes que, en vez de denunciar, han permitido que se pueda inscribir en Catastro y nosotros vamos a tomar las acciones que correspondan para evitar que la ciudad se quede sin los "pulmones" que son tan necesarios", detacó la titular del Concejo Municipal de Potosí.
DESTRUCCIÓN
En pasadas horas, la concejala efectuó una inspección al área y evidenció que, aparentemente, los que quieren apropiarse del terreno destruyeron gran parte del enmallado que se había colocado hace varios años con la finalidad de precautelar dicho espacio.
En la parte que da a la avenida Los Pinos, las mallas fueron completamente retiradas y se evidencia que se usó fuerza para romper el cemento sobre el cual se encontraban los tubos a los cuales había sido soldada la estructura metálica.