Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cledy Ruiz demandará por acoso político y el Concejo aún no sesiona

18 Mayo 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Cledy Ruiz alista demanda por acoso político en el Concejo

Cledy Ruiz alista demanda por acoso político en el Concejo

PENDIENTES

Entre los temas pendientes están informes sobre la adquisición de mobiliario para unidades educativas, entre otros.

El Concejo Municipal se mantiene sin sesionar por problemas internos entre los concejales y la presidenta, Cledy Ruiz, anunció la presentación de una demanda por acoso político, además analiza la posibilidad de dejar el cargo de la presidencia.

Sobre la sesión, Ruiz informó que los concejales solicitaron una documentación sobre las faltas y licencias, se dio un cuarto intermedio de media hora para la entrega de estos documentos pero, en ese lapso, el vicepresidente, Carlos Carmona, cerró la sesión.

Luego se convocó a una sesión extraordinaria a las 14:30 y solo asistieron los concejales Ruiz, Azucena Fuertes y José Luís Murillo.

“Están queriendo presionar para que yo renuncie. Yo lamento. Han indicado que a 2:30 iba a haber una reunión pero tampoco han asistido, solo han estado tres concejales y en este antecedente no se puede llevar a cabo la sesión”, explicó.

Por ello, la presidenta no descartó la posibilidad de renunciar al cargo directivo. “Si esta actitud van a tomar los concejales, realmente van a inducir a que por presión estuvieran queriendo hacerme renunciar. Yo de todos modos voy a iniciar un proceso por acoso político en la Corte Electoral (…) porque no pueden, ellos, presionar de esa forma, creemos que estamos en un estado de democracia”, complementó.

Para las diferentes fuerzas políticas, la situación de desencuentros perjudica al tratamiento de informes.

“Lo que censuro es que la directiva no esté completa, tiene tres miembros, la presidenta, vicepresidente y secretaria, si los tres miembros estaban presentes más los concejales de base había la posibilidad de hacer el cuórum”, dijo la concejala de Unidad Nacional, Azucena Fuertes. “Aunque estamos en etapa electoral, lo que tendríamos que priorizar es la atención a las demandas ciudadanas”, agregó.

El concejal Murillo agregó que, de acuerdo a reglamento, la convocatoria a sesión extraordinaria debe darse con 48 horas de antelación. “En lo que se refiere a la crisis del Concejo Municipal, entiendo que esto debe verse como una acción política, lo más importante es que el Concejo resuelva las cuestiones que tienen pendientes para beneficio de los potosinos”, afirmó.

En la semana los concejales Olga Vilacahua (MOP) y René Navarro (MAS) retiraron su apoyo a la presidenta argumentando que no respeta el trabajo de las comisiones y la acusaron de usurpación del poder. “No quiere decir que cuando ingresa como presidenta o directiva pueden hacer lo que sea, usurpando, como indica el señor René Navarro, las funciones cada concejal”, dijo Vilacahua el jueves 16.

La concejala convocó a una sesión extraordinaria ayer que no logró el cuórum mínimo de seis concejales.
  • 289 veces leída
  • Local
  • Cledy Ruiz, acoso, político, Concejo, Municipal

También le puede interesar...

16 Mayo 2019, 09:27

Concejales comienzan a tratar aumento salarial

La Comisión Económica recibió ayer la documentación para el análisis y elaboración del informe para la consideración del pleno.

14 Mayo 2019, 08:49

Padres de familia piden renuncia de técnicos y alcalde dice es político

Williams Cervantes está conminado a explicar sobre el desayuno e infraestructuras.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE