Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cae proxeneta que buscaba a menores por las redes sociales

16 Mayo 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
La Felcc presentó al hombre que presuntamente captaba mujeres por el Facebook.

La Felcc presentó al hombre que presuntamente captaba mujeres por el Facebook.

Los "ciberpolicías" de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a un presunto proxeneta que buscaba menores de 19 años por las redes sociales para prostituirlas.

Detectaron ese delito a través de un patrullaje cibernético. El hombre de 23 años usaba una cuenta falsa en el Facebook con el nombre de "Camila Vega".

A través de esta cuenta se contactaba con las víctimas a quienes les ofrecía dinero fácil a cambio de ser dama de compañía. Los "ciberpolicías" usaron una cuenta de una agente encubierta para contactarse con el proxeneta.

Cuando establecieron contacto por el Facebook. "¿Cuántos años tienes?" fue la primera pregunta que hizo el proxeneta.

Luego el hombre le ofreció entre 100 a 200 Bolivianos por hacer de dama de compañía. Seguidamente escribió que tenía varias chicas trabajando así.

Después de que le garantizó discreción, la agente le citó en el puente Caracol para entrevistarse y ultimar detalles.

Finalmente el señuelo fue exitoso. Los "ciberpolicías" montaron un operativo junto a un representante del Ministerio Público y cayó Hugo David C.

La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el hombre aprehendido está acusado de proxenetismo y en las próximas horas será remitido ante un juez cautelar quien determinará su situación jurídica legal.

Por su parte, el director de la fuerza anticrimen de Potosí, Víctor Hugo Cornejo, detalló cómo se empezó a hacer seguimiento a este ciudadano en la redes sociales.

Explicó que en la fuerza anticrimen existe un grupo especializado en "ciberpatrullaje" encargado de hacer seguimiento a las personas que crean perfiles falsos en el Facebook.

Según el jefe policial, en este caso, el seguimiento fue exitoso pues se tuvo que usar a una agente encubierta para hacerse pasar como una de las interesadas en ese oficio.

El hombre acusado de proxenetismo fue presentado ayer a las cámaras de los medios audiovisuales para que la población identifique al que captaba menores en las redes sociales.

La recomendación

El comandante departamental de la Policía, Williams Villa, exhortó a los padres de familia, sobre todo con las hijas, a no dar tanta privacidad a sus hijas con el celular porque existen personas maliciosas que pueden hacer daño.

"Quiero recomendar que tenemos que dejar de lado, tal vez un poco, esa privacidad desde el punto de vista que primero está la seguridad de sus hijos", aseveró y exigió mayor control sobre los adolescentes.

  • 1334 veces leída
  • Local
  • proxeneta, menores, redes, sociales

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE