Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inician obras para construir el relleno sanitario en Paranturí

15 Mayo 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Inician obras para el relleno sanitario en la zona de Paranturí

Inician obras para el relleno sanitario en la zona de Paranturí

Las obras de construcción del relleno sanitario en la comunidad de Paranturí comenzaron el lunes 13 y se prevé que concluirán antes de que colapse el actual que está ubicado en la población de Karachipampa.

Así lo confirmó a El Potosí el alcalde Williams Cervantes quien dijo que corren los plazos para que la empresa entregue en el plazo establecido en el contrato firmado.

Anunció que la próxima semana se hará la inauguración de esta "gran obra" que permitirá mejorar el proceso de los desechos sólidos que generan las familias potosinas.

La plataforma central se construye cerca a la comunidad de Tujsa Pujyu donde los comunarios cedieron las tierras para este importante proyecto.

"Se ha dado el orden de proceder a la empresa", declaró e informó que la supervisión de las obras están del relleno sanitario están a cargo de la Entidad Municipal de Aseo (EMAP).

Explicó que la Alcaldía será la encargada de la fiscalización y el Gobierno es el ejecutor del proyecto.

La inversión del proyecto supera los 11 millones de dólares y los recursos, en su mayoría, son financiados por el Ministerio de Medioambiente y Agua, y los gobiernos departamental y municipal.

Cervantes dijo que el proyecto del relleno sanitario supera los 50 años de vida útil porque permitirá reciclar la basura y, por ende, sacar beneficios, además de generar empleos indirectos.

Para el acopio y traslado de desechos sólidos se proyecta la adquisición de cuatro camiones "gigantes" y, según vaya creciendo la mancha urbana, se incrementará el parque automotor.

El alcalde ya habló de recolectar inclusive la basura de las comunidades de La Puerta, El Molino, Tarapaya, Miraflores, Mondragón entre otras donde se expandirá la ciudad en el futuro.

Pese a la oposición de los comunarios de Paranturí, el proyecto se inicia con el único fin de mejorar el tratamiento de la basura. Se prevé que en menos de dos años las obras estarán concluidas y su funcionamiento será paulatino.

Plan de cierre

El alcalde Williams Cervantes informó que actualmente se realizó el plan de cierre del actual relleno sanitario que aún tendrá una vida útil de dos años.

"Tenemos aún la capacidad de almacenamiento porque se está haciendo el trabajo adecuado, tenemos fosas que se han abierto que son para varios metros cúbicos de basura", aseveró.

Dijo que el cierre se lo hará después de terminar el relleno sanitario que se construye.

El alcalde y sus técnicos en una inspección.
  • 472 veces leída
  • Local
  • obras, relleno, sanitario, Paranturí

También le puede interesar...

13 Mayo 2019, 08:35

Rescate de restos puso a Medinaceli en relieve

Las Jornadas Internacionales sobre la obra del escritor terminan este lunes en el que también se presentará la reedición facsímil de "La Chaskañawi"

11 Mayo 2019, 08:35

Hospitales del norte de Potosí tendrán varias comodidades

Los centros hospitalarios superan los 200 millones de Bolivianos de inversión.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE