Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Sectores desconocen a Vallejo y pretenden volver a la Sevilla

25 Abril 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Las comerciantes que desconocen a la presidenta de la feria.

Las comerciantes que desconocen a la presidenta de la feria.

Al menos, dos sectores de la denominada feria popular desconocieron ayer a Balbina Vallejo, presidenta de ese sector, y tienen la firme intención de volver a ocupar la avenida Sevilla los fines de semana.

Los comerciantes del sectore viajeros y la Asociación de Comerciantes de feria Potosí (Ascofepo) son las que públicamente desconocieron a Vallejo a quién le llaman "traidora".

“Estamos pidiendo que se restablezca el derecho de cada feriafranquista", declaró a el Potosí Virginia Vela, comerciante de la feria.

Lamentó que la presidenta, sin el consenso de los comerciantes, está gestionando e impulsando la aprobación del Decreto Municipal 12/2018 en el Concejo Municipal para su aplicación.

Actualmente, los puestos que ocupan en la avenida Ferroviaria son estrechos y muchos quedaron sin un lugar donde vender los fines de semana.

Vela recordó que no simplemente continúa en vigencia la Ordenanza Municipal 061/2004 sino otras que establecen que el asentamiento de los comerciantes es la avenida Sevilla.

Actualmente, esta ordenanza no fue derogada por el ejecutivo municipal, pero busca la aprobación del decreto sin antes cumplir con lo otro.

Un equipo de juristas de La Paz y Potosí trabaja a la fecha para presentar una demanda que les permita restablecer sus derechos que supuestamente fueron conculcados al trasladarlos a otro sector de la ciudad.

Conminó al ejecutivo a cumplir con las ordenanzas porque a nadie "se le puede botar de su trabajo". "Nunca deberíamos habernos movido (de la Sevilla)", complementó.

Por su parte, el presidente de la Ascofepo, Mario Zegarra, denunció que en el decreto que se pretende aprobar en el Concejo Municipal solo firma la presidenta de la feria y no así los demás sectores porque no hubo consenso.

"Ha sobrepasado nuestros estatutos y reglamentos internos", afirmó y tildó de traidora a la presidenta de la feria.

El Potosí no logró la versión de Balbina Vallejo debido a que su celular estaba apagado cuando se le llamó.

Decreto municipal

El Decreto Municipal 12/2018 presentado por el ejecutivo al legislativo para su aprobación establece la reubicación transitoria de los comerciantes en la avenida Ferroviaria.

Actualmente, su contenido está siendo revisado por las comisiones de servicios y jurídica del Concejo Municipal de Potosí.

No obstante, dentro de siete días se emitirá el informe de ambas comisiones para su tratamiento en el pleno del Concejo.

  • 1549 veces leída
  • Local
  • Feriafranquistas, avenida, Sevilla, feria, popular

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE