Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La minería de Porco genera miles de fuentes de empleo

18 Abril 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
Muchas personas trabajan en las minas de Porco.

Muchas personas trabajan en las minas de Porco.

La actividad minera de la población de Porco genera fuentes de trabajo no solo para la gente de la zona sino también para quienes viven en la ciudad de Potosí, afirmó el alcalde de esa región, Freddy Lugo.

El titular de dicha comuna dijo que aunque bajó el número de trabajadores debido al efecto que causa el incremento del precio de la maquila (proceso de recuperación y refinación de los minerales), en Porco se mantienen las fuentes laborales.

"Los días lunes entra mucha gente, martes, miércoles parece que baja pero los viernes igual se está viniendo. Cuánta gente de aquí (la ciudad) trabaja diariamente, por lo menos entre 900 a 1.000 personas que van a trabajar diariamente", destacó el alcalde.

Lugo destacó la importancia que tienen las cooperativas mineras porque no solo son las que generan fuentes de trabajo sino que también aportan con regalías mineras tanto al municipio como al departamento de Potosí.

Los cooperativistas habrían tenido una enorme importancia en el desarrollo de Porco a través de la dinamización de la economía, ya sea en el comercio, el transporte y otros, pero además en el crecimiento de la población a través de la construcción de sus viviendas y otras actividades.

El alcalde aclaró que, cuando sube más el precio de los minerales, los beneficis para la población son mayores y se genera una mayor cantidad de trabajo.

  • 1601 veces leída
  • Local
  • minería, Porco, fuentes, empleo

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE