
CONTROLES
Por Semana Santa las batidas en los diferentes mercados y centros de abasto de la ciudad serán frecuentes.
Efectivos de la Policía Urbana incautaron ayer más de 200 unidades de pescado que presuntamente entraron al país de manera ilegal y estaban siendo expendidos en diferentes mercados de la Villa Imperial.
El titular de la Intendencia Municipal, Pablo Torrejón, dijo que al margen de ser mercadería ilegal, este producto estaba encajonado y no tenía la cadena de frío que se requiere para la venta de pescado.
"Hay productos que ingresan de manera ilegal al país, no tienen los registros sanitarios, ingreso de Aduana; son pescado de importación pero que entraron de manera ilegal", aseveró.
Dijo que este producto incautado será destruido lo más antes posible porque la descomposición es de manera inmediata cuando no está en ambiente de refrigeración.
Los operativos se realizarán de manera frecuente durante estos días porque es Semana Santa y el consumo de pescado es habitual para estas fechas, complementó.
"Estos productos deben de estar frescos y no se debe jugar con la salud de las personas", puntualizó al reiterar que continuarán los operativos en los mercados y centros de abasto.