Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Desde hoy reponen los vuelos de y hacia la ciudad de Potosí

09 Abril 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
BoA restablece hoy los vuelos de y hacia la ciudad de Potosí

BoA restablece hoy los vuelos de y hacia la ciudad de Potosí

Boliviana de Aviación (BoA) repone hoy el servicio de transporte de pasajeros con el avión Bombardier CJR 200, según anunció anoche el gobernador Juan Carlos Cejas.

El gobernador potosino destacó que, tras un periodo de suspención de actividades, debido al mantenimiento que se efectuó a la nave se repone el servicio en beneficio de la población potosina.

El vuelo saldrá de Cochabamba a las 7:30 y después efectuará vuelo de la Villa Imperial a Cochabamba para su posterior conexión con otros vuelos con distintos destinos como La Paz.

Diariamente se recibirán las naves como ocurría en pasado antes que se suspenda el servicio debido a fallas técnicas del avión de BoA.

DIFICULTAD

En una conferencia de prensa desarrollada en pasados días, Cejas había hecho conocer de la suspención de los vuelos y destacó que el Bombardier CJR 200 era la única nave de BoA que podía operar en el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas.

En esa oportunidad denunció que cuando vino el avión Boing 737, con capacidad para 140 pasajeros, se produjo un deterioro de la pista de aterrijade por la fuerza del impacto y el peso de la nave.

El deterioro que sufrió una parte de la pista de aterrizaje les llevó a analizar las características de construcción de esa capa asfáltica y encontraron que no contaba con un sistema interno de drenaje, pese a la existencia de agua subterránea en la zona.

No se tenía un vaciado de pedraplen ni mucho menos una capa geotextil por lo que se evidencia que las obras fueron realizadas de mala manera.

Esa situación abrió la posibilidad de que la Gobernación inicie procesos judiciales contra las autoridades que encararon el proyecto de construcción de un aeropuerto local sin tomar en cuenta las condiciones propias del terreno.

DEMANDA

Pasajeros que suelen utilizar con frecuencia los vuelos de BoA fueron consultados sobre la suspención del servicio y lamentaron que no existan más empresas que operen de la Villa Imperial hacia otras regiones del país.

Juan Carlos Cejas destacó que se hizo gestiones para el ingreso de otras empresas, pero hasta el momento no existe una respuesta puntual a la demanda.

Por gestiones del Gobernador, Juan Carlos Cejas, el 12 de febrero del año 2016 comenzó el servicio de transporte de pasajeros de BoA de y hacia la ciudad de Potosí.

Avanza el aeropuerto internacional

El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí y el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) encaran los trabajos de construcción del aeropuerto internacional Potosí.

La obra fue concebida para su consolidación en 3 años, pero se están implementando más frentes de trabajo y se habilitó un turno en la noche para que el plazo de ejecución sea mucho menor.

El gobernador Juan Carlos Cejas señaló que con el apoyo comprometido por el Gobierno nacional y empresas mineras que operan en el departamento de Potosí se podrá consolidar el proyecto potosino en menor tiempo que el previsto.

El superintendente del proyecto, Harold Arias, informó que esta obra tiene una enorme dimensión puesto que se tiene que mover 7 millones de metros cúbicos de tierra con la finalidad de consolidar la construcción de la pista de aterrizaje.

El 60 por ciento del proyecto corresponde al movimiento de tierra puesto que se tiene que realizar cortes tanto a la altura de lo que será la pista de aterrizaje, el tunel por el que pasará el tren (por debajo de la pista) y en la parte que corresponde al cerro Pati Pati.

El 12 de febrero de 2016 comenzó el servicio de BoA a la ciudad de Potosí.
  • 1578 veces leída
  • Local
  • BoA, servicio, transporte, pasajeros

También le puede interesar...

08 Abril 2019, 08:45

Diputado denuncia que no hay vuelos a Potosí desde hace 25 días

UD agiliza una petición de informe para que el Ministro Óscar Coca explique el por qué.

03 Abril 2019, 08:43

Dirigente del transporte dice que estar con el Gobierno da favores

La confesión la hizo en una reunión. Sus palabras fueron grabadas y el audio fue filtrado.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE