Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Entregan el nuevo mercado campesino en Cantumarca

20 Marzo 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
Una vista aérea del nuevo mercado.

Una vista aérea del nuevo mercado.

El nuevo mercado campesino de la localidad de Cantumarca será entregado hoy por el presidente Evo Morales en un acto a desarrollarse en horas de la mañana.

Desde el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí se informó que a las 10:00 en Cantumarca se concreta la entrega de esa infraestructura construida con recursos del Programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”, por gestión de la Gobernación.

Se trata de un mercado que fue construido en una superficie de 5.301 metros cuadrados y que cuenta con 258 puestos de venta de diferentes productos.

Al margen de las diferentes áreas de comercialización de productos, se cuenta con un área destinada exclusivamente para la limpieza de los productos como verduras, carnes y otros con la finalidad de ofrecer a la población alimentos en adecuadas condiciones.

El mercado también tiene baños para hombres y mujeres y áreas destinadas al desplazamiento de los compradores, lo cual se consolidó con una inversión de 8 millones de bolivianos.

El gobernador, Juan Carlos Cejas, anunció que este mercado será destinado exclusivamente para los productores campesinos quienes podrán comercializar los alimentos en menor precio, pues se dará la venta directa del productor al consumidor.

No se otorgarán espacios fijos puesto que ello se estila en los mercados normales donde existen comerciantes que realizan la venta de forma permanente, pero en este caso solamente se dará un puesto a quien traiga su producto directamente del campo porque esa es la visión que se tiene de un mercado campesino.

  • 841 veces leída
  • Local
  • mercado, campesino, Cantumarca

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE