
El Hospital Madre Teresa de Calcuta consolida las atenciones en ginecología, pediatría además de efectuar cirugías. El director de este centro hospitalario, Freddy Quispe, informó que por día se programan dos cirugías y, además, se efectúan otras de emergencias.
“Se ha ido manteniendo y se ha ido incrementando las cirugías de emergencia, sobre todo por el turno nocturno (…) estamos haciendo dos cirugías que habitualmente se van programando y las de emergencia en el turno de la tarde y noche”, explicó.
De acuerdo con la norma de caracterización de hospitales, que determina cómo deben ser los hospitales de acuerdo a su nivel, el Teresa de Calcuta funciona dentro de las características establecidas para un segundo nivel de atención.
“El hospital desde un principio se ha ido fortaleciendo bastante, eso gracias a las autoridades del Gobierno Municipal, del alcalde (Williams Cervantes) han ido fortaleciendo en tema de recurso humano, fortaleciendo equipamiento, creo que estamos yendo de a poco mejorando la cartera de servicios”, agregó.