Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Vehículo explota tras caer 120 metros y tres mueren carbonizados

24 Febrero 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Así quedó la vagoneta Land Cruiser en el fondo de una quebrada en la vía hacia Toro Toro.

Así quedó la vagoneta Land Cruiser en el fondo de una quebrada en la vía hacia Toro Toro.

Tres personas, entre ellas un bebé de seis meses, perdieron la vida carbonizadas luego de que el vehículo en el que viajaban se despeñó 120 metros y al llegar al suelo explotó y ardió en llamas.

Así lo confirmó ayer a el Potosí el comandante departamental de la Policía, coronel Williams Villa, quien dijo que el reporte policial del note potosino recién llegó el viernes 22.

"Informar que lamentablemente en el accidente perdieron la vida tres personas y sus cuerpos ardieron dentro del vehículo", informó.

El accidente de tránsito se suscitó a 70 kilómetros del municipio de Toro Toro, extremo norte del departamento de Potosí, el miércoles 20 de febrero.

El conductor del vehículo, con placa de control 140-USC, se pasó recto una curva y el vehículo cayó con los ocupantes dentro.

Villa dijo que, de acuerdo con el informe de Tránsito de esa región, el embarrancamiento sucedió en el lugar denominado Pucka Pampa, carretera Toro Toro - Empresa Minera Bustong Minig.

Al pasar la curva de Pucka Pampa, según el informe preliminar, el motor del vehículo supuestamente se apagó y el volante se trabó, por lo que el conductor, de 62 años, perdió el control y se despeñó fuera de la carretera de tierra.

El jefe policial afirmó que el personal policial de norte llegó al lugar para rescatar los restos óseos que estaban totalmente carbonizados.

Los cadáveres del conductor del vehículo y la mujer de 18 años casi se desintegraron y los del bebé quedaron integros, de acuerdo con los datos obtenidos.

Los cadáveres de las personas calcinadas fueron identificados como Eusebio Martínez Manrique, de 62 años, conductor del vehículo, Guilma Villca Calahuma, de 18, y Daynor Rachi Villca, de 6 meses de edad.

Los tres cuerpos calcinados fueron trasladados al hospital municipio de Toro Toro, nosocomio donde sus familiares acudieron, afirmó Villa.

El comandante de la Policía de Potosí señaló que los cuerpos de las tres personas estaban irreconocibles, pues quedaron totalmente carbonizados.

Los restos fueron recogidos en bolsas de yute para trasladarlos hasta el nosocomio.

El chofer pido que salten

Tras haberse percatado de las fallas mecánicas, el conductor de la vagoneta supuestamente solicitó a la muchacha de 18 años saltar con el bebé porque no respondía el volante ni los frenos, de acuerdo con la investigación preliminar que efectuó el personal policial del norte potosino.

Como todo estaba oscuro, al parecer, porque el accidente ocurrió a las 22:00 del martes 20 de febrero, la mujer no pudo saltar y se quedó dentro.

Williams Cervantes - Comandante de la policía

“En el accidente perdieron la vida tres personas y sus cuerpos ardieron".

 

Casi se desintegraron los cuerpos de las dos personas mayores.
  • 1879 veces leída
  • Local
  • accidente, tránsito, Toro Toro, calcinados

También le puede interesar...

23 Febrero 2019, 09:16

Accidentes de tránsito dejan 50 fallecidos en lo que va de este año

Desde el 1 de enero hasta la fecha se registraron 800 accidentes de tránsito en el país.

19 Febrero 2019, 07:52

Policía confirma 24 fallecidos en el bus donde viajan 33 potosinos

La hipótesis preliminar que maneja la Policía es una probable invasión del carril de parte del conductor del tracto camión.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE