El equipo lila empezó ganando el partido en los primeros 45 minutos, pero al final los errores defensivos le costaron caro y terminó perdiendo por 3-5 ante el plantel de Blooming la noche de ayer en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz. Los celestes lograron remontar el marcador ante más de 15 mil personas que disfrutaron cada gol. El encuentro correspondió a la novena fecha en el que alcanzó el segundo casillero de la tabla de posiciones con 16 puntos, el elenco de Nacional Potosí tiene la misma cantidad de unidades pero la diferencia de goles les permite estar en el primer puesto.
Fue un compromiso en el que se marcó goles para todos los gustos y con un arbitraje del que no hay mucho que criticar pues Fernando Toledo (Oruro) se concentró en su trabajo, expulsó a tres jugadores y cobró dos penales a favor de los celestes.
Los goles del partido fueron registrados a partir del minuto 11, mediante Alexis Blanco, el jugador de Blooming estuvo atento en el momento del ataque y con pase de cabeza de Kevin Farell habilitó a Blanco, quien con un remate directo al arco convirtió el 1 a 0.
Después del gol el elenco lila reaccionó y es en el minuto 17 cuando Rodrigo Ávila aprovechó una falla defensiva para enviar la pelota al fondo del arco celeste era el 1 a 1 parcial. Ese gol obligó a salir a los locales quienes por segunda vez son sorprendidos en el minuto 46 con un gol de Mariano Berriex, quien aprovechó un pase de pelota quieta y sumó el 1-2.
En el segundo tiempo, el equipo celeste logró empatar mediante la vía del penal, es Alexis Blanco quien pidió la pelota y engañó al golero de los lilas, ese tanto permitió el 2 a 2, el empate obligó a los dos equipos a respirar e ir con todo para lograr la diferencia y así sumar los tres puntos.
Los lilas lograron la diferencia en el minuto 61 mediante Juan Vogliotti, el jugador estaba atento a una jugada rápida e ingresó en al área de peligro y envió la pelota al fondo del arco, era el 2 a 3 que estaba buscando el visitante.
Siete minutos después el árbitro orureño cobró otro penal a favor de los celestes, nuevamente Blanco se colocó frente a la pelota, observó el arco, tomó impulso y engañó al golero Miguel Mercado quien nada pudo hacer para evitar el tanto que sería el del empate (3-3).