Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Aprehenden a presunto falsificador e incautan documentos ilegales

23 Febrero 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Ayer en la conferencia de prensa.

Ayer en la conferencia de prensa.

LIBRETAS

Supuestamente, el hombre también falsificaba libretas de servicio militar puesto que se encontró fotografías de varias personas.

Un presunto falsificador fue aprehendido ayer con fines investigativos porque se encontró en su poder una cantidad considerable de documentos que presuntamente son ilegales.

El hombre identificado con el apellido "Pericón" supuestamente falsificaba todo tipo de documentación de trámites de varias instituciones públicas.

“Se trata de una persona que se dedicaba a hacer trámites ilegales en las diferentes instituciones”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Williams Villa.

El jefe policial, junto al director de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Porfidio Sánchez, exhibió todo lo incautado al hombre que, según la hipótesis que manejan, se hacía pasar por capitán de la Unidad de Control Aduanero (UCA).

Actualmente, esta persona fue acusada por los delitos de estafa, falsedad material y uso de instrumento falsificado. Se prevé que hoy sea llevado ante un juez para que defina su situación jurídica legal.

Al menos, 28 sellos de diferentes instituciones falsificados estaban en poder de este ciudadano con los cuales adulteraba documentos.

Los sellos adulterados pertenecían a las instituciones como el Segip, Tribunal Departamental de Justicia, Felcc, Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Regimiento Pérez III de Infantería, Ministerio de Defensa, Aduana Departamental de Potosí, Unidad de Control Aduanero (UCA), entre otros.

Por los casi 40 fólderes encontrados se presume que el "falso capitán" adulteraba planos de la Alcaldía, falsificaba libretas de servicio militar, trámites en el Órganos Judicial de Potosí, posiblemente títulos profesionales, planos de inmuebles, entre otros.

También se incautaron algunos objetos de las Fuerzas Armadas, como canilleras y rodilleras. Todos los documentos, sellos y otros estaban en una bolsa de yute, el mismo que fue secuestrado por los efectivos de la unidad de inteligencia.

El comandante de la Policía afirmó que se dio inicio a la investigación y anunció que se hará un exhaustivo análisis a las hipótesis que se plantea actualmente.

No obstante, no descartó la ampliación de la investigación contra las personas que supuestamente fueron favorecidas con los documentos supuestamente falsificados.

Por su parte, Sánchez afirmó que el caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para efectuar todos los actuados de ley. "Todo ya está en proceso de investigación", aseveró el jefe del DACI.

 

  • 724 veces leída
  • Local
  • falsificador, documentos, ilegales

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE