Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ya son cerca de 50 las viviendas afectadas por lluvias en Potosí

20 Febrero 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
Casi 50 viviendas ya fueron afectadas por las lluvias en Potosí

Casi 50 viviendas ya fueron afectadas por las lluvias en Potosí

Las lluvias y riadas ya habrían afectado a cerca de 50 viviendas en poblaciones del área rural, de acuerdo al informe proporcionado por el titular de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Fernando Elías.

Se conoce que en la comunidad de Alota las aguas destruyeron una vivienda particular, en la comunidad de Mejillones son dos las unidades familiares dañadas, en Belén de Urmiri se reportó tres infraestructuras familiares deterioradas, desde Viña Quemada se reportó la destrucción de una casa mientras que en Llica se habría producido la destrucción de 3 viviendas y 14 se encuentran a punto de colapsar.

A esas viviendas se suman otras 7 en la comunidad de Villa Acarapi del municipio de Pocoata las que quedaron con daños estructurales debido a la humedad y el lodo que ingresó a las precarias edificaciones en pasadas horas.

En ese caso se desplazó un equipo de trabajo que levantó un campamento con carpas y tanques de agua para que las familias que perdieron sus casas se queden  allí mientras se resuelva su problema de falta de un espacio para vivir.

Los ciudadanos que perdieron sus viviendas extreman recursos para sobrevivir pero ya existe el compromiso de la Agencia Estatal de Vivienda para la construcción de nuevas edificaciones.

Inicialmente está previsto resolver el tema de los terrenos puesto que no se puede edificar en los lugares donde están las casas dañadas pues se hallan próximas a los ríos.

El Gobernador, Juan Carlos Cejas, realizó las regiones para lograr apoyo del nivel central para los damnificados, lo cual habría logrado y en el curso de las siguientes horas se tendrá la presencia de una comisión que evaluará el estado en el que quedaron las familias que fueron afectadas.

Desde la Gobernación se hizo conocer que estamos en alerta naranja y hay equipos de emergencia que cuando reciben el reporte de daños de alguna población o comunidad salen de inmediato bajo la premisa de que se puede perder cualquier cosa menos la vida de las personas por los desastres.

7

Viviendas fueron destruidas por las aguas de riada en la comunidad de Villa Alcarapi del municipio de Pocoata del departamento de Potosí.

Evo Morales llega a Villa Acarapi

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, llega hoy a la comunidad de Villa Acarapi (municipio de Pocoata) con la finalidad de llevar apoyo a los comunarios que el 15 del presente fueron afectados por el desborde del río y la bajada de mazamorra.

El gobernador, Juan Carlos Cejas confirmó el arribo del presidente quien tiene previsto efectuar un anuncio sobre la construcción de viviendas para las familias que fueron destruidas por el lodo.

El presidente quiere conocer las necesidades de los comunarios que en número de 130 habrían sido afectados en Villa Acarapi con la pérdida de sus cultivos, pero también la destrucción de sistemas de drenaje y la tubería de agua potable.

La Gobernación ya llevó equipo pesado para atender las necesidades de los comunarios damnificados y se cuenta con el apoyo del gobierno nacional en combustible porque la entidad departamental está desplazando equipos a muchas regiones del departamento para atender la limpieza de caminos, encausado de ríos y recuperación de tierras.

Los afectados por destrucción de viviendas recibieron carpas.
  • 724 veces leída
  • Local
  • viviendas, afectadas, lluvias, Potosí

También le puede interesar...

20 Febrero 2019, 09:57

Real y Nacional jugarán esta tarde un clásico a muerte

El cotejo comenzará a las 18:15 en el estadio "Víctor Agustín ugarte"

19 Febrero 2019, 09:06

Gestionan declarar horario continuo para el clásico

EL COTEJO ENTRE LILAS Y RANCHO GUITARRAS SE JUGARÁ MAÑANA DESDE LAS 18:15

19 Febrero 2019, 09:03

Vargas, Iramaz y Ávila serán bajas ante Nacional

El técnico Ochoaizpur empezó a buscar algunas variantes para suplir las ausencias

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE