Banco BISA
Diario Digital El Potosí


En ocho días fallecen seis mineros en Potosí

10 Enero 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
En lo que va del año ya murieron seis trabajadores en las minas

En lo que va del año ya murieron seis trabajadores en las minas

Al menos, seis trabajadores mineros perecieron en los primeros ocho días del presente año en diferentes yacimiento  mineros del departamento de Potosí.

Los datos estadísticos fueron ofrecidos ayer por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Wilbert Bozo, quien lamentó las trágicas muertes de los trabajadores.

Informó que el 8 de enero, en la mina Carrasco, dependiente de la Cooperativa Progreso, perdió la vida otro trabajador. Esta vez, la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal grave, debido a que un "planchón" cayó sobre la humanidad del minero.

Con la pérdida de esa vida humana ya suman seis, reiteró y lamentó que no haya seguridad industrial en los yacimientos mineros.

"El hombre tenía 28 años y al interior de la mina se desprendió una roca y golpeó bruscamente la cabeza causándole un TEC", informó.

Dijo que el minero fue rescatado aún con vida, pero en el trayecto a la Caja Nacional de Salud falleció.

"Lamentamos comunicar a la opinión pública que ya son seis fallecidos por actividad minera. Nosotros estamos muy preocupados como Felcc, toda vez que la estadística es muy alta sobre el fallecimiento de personas dedicadas a la actividad minera", afirmó el director de la fuerza anticrimen.

También se reportó la muerte de dos hermanos en un yacimiento minero. Ambos perecieron producto de la inhalación de gas venenoso. Para rescatar los cuerpos de los trabajadores tuvieron que ventilar el yacimiento minero con tubos de oxígeno para entrar.

Las edades

Los mineros que perecieron en interior mina oscilan entre las edades de 19 a 31 años, de acuerdo con los datos obtenidos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

"Lamentablemente, no tienen condiciones óptimas de trabajo y no tenemos seguridad industrial y tenemos que intervenir en seguridad industrial", enfatizó ayer  a la prensa el director departamental de la fuerza anticrimen, mayor Wilbert Bozo.

El director de la Felcc en declaraciones a la prensa.
  • 716 veces leída
  • Local
  • muerte, trabajadores, mineros

También le puede interesar...

09 Enero 2019, 08:40

Gas venenoso mata a dos hermanos dentro de yacimiento minero

El médico forense estableció que la causa de la muerte fue asfixia por intoxicación por gas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE