Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El Hospital Daniel Bracamonte recibe equipos por Bs 26 millones

29 Diciembre 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Se equipa al hospital Bracamonte con Bs 26 millones

Se equipa al hospital Bracamonte con Bs 26 millones

El hospital Daniel Bracamonte recibió equipamiento por un monto aproximado de 27 millones de bolivianos los que fueron invertidos en equipos para el área de atención a los pacientes y para el área quirúrgica.

Fuera de ello, sumando la inversión en infraestructura, durante esta gestión, este centro sanitario tuvo una inversión de 48.7 millones de bolivianos.

El gobernador, Juan Carlos Cejas, informó que esta compra fue coordinada con los servicios médicos para que, sobre la base de sus necesidades, puedan equipar las diferentes especialidades médicas.

“Si hablamos de salud estamos apostando por tener, seriamente, una salud de primera en el departamento de Potosí”, dijo el gobernador.

El director del Hospital Daniel Bracamonte, Vladimir Camacho, informó que los equipos adquiridos sobrepasan el centenar.

“Equipos grandes estamos llegando casi a los 30, equipos menores a cien y en instrumental, no podemos contar”, explicó. La inversión para estos equipos alcanza 26 millones de bolivianos, de los cuales 16 corresponden a la Gobernación y los restantes 10 estaban dentro del presupuesto asignado por la Gobernación, agregó.

Entre los equipos están, por ejemplo, el Arco en C que permitirá tener imágenes intraquirúrgicas dentro de la cirugía. Los monitores para terapia intensiva permiten monitorear los signos vitales de última gama. Los respiradores permiten ayudar a los pacientes graves para salvar sus vidas. Además, se cuenta con un procesador de tejidos, que puede procesar hasta un centenar de muestras en un minuto.

También se cuentan con camillas y camas especiales para pacientes de terapia intensiva y de traumatología. El área de neonatología también fue equipada con equipos de fototerapia para pacientes con hiperbilirrubinemia.

En el área de oftalmología, el galeno Roy Humerez,  dijo que tanto la parte quirúrgica como clínica fueron equipados. Se hizo la demostración de un tomógrafo de coherencia óptica para detectar patologías de la vista.

El asesor de la Gobernación, Huber Huayta, recordó las gestiones con cada servicio de especialidad para coordinar la compra de los equipos.

En muchos de los casos los equipos ya estaban instalados en los servicios.

Terapia Intensiva

El director del Hospital Daniel Bracamonte, Vladimir Camacho, informó que la sala de terapia intensiva Pediátrica, que fue inaugurada ayer, cuenta con tres camas las que actualmente están en funcionamiento.

Hasta la fecha esta unidad ya atendió a 21 pacientes.

“Casi un millón  y medio en total (de inversión) con las camas especiales para terapia intensiva, ventiladores mecánicos que son tres (…) los equipos y accesorios”, dijo.

Ayer fue inaugurada esta salda que es única en su tipo en el departamento.

El instrumetal médico servirá para atención especializada.Mostraron su funcionamiento y también inauguraron terapia intensiva pediátrica.
  • 651 veces leída
  • Local
  • Hospital, Daniel Bracamonte, equipamiento

También le puede interesar...

28 Diciembre 2018, 09:21

Muerte de madre e hijo: auditoría determinará si hubo negligencia

Fiscal descarta que bebé fallecido en Cobija hubiera sido encontrado aún con vida.

27 Diciembre 2018, 08:15

Gobernación entrega equipo médico para el hospital Bracamonte

Invirtió cerca de 16 millones de bolivianos en la adquisición del equipamiento médico.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE