Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Conflicto de comerciantes se agudiza en la Villa Imperial

26 Diciembre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
La feria de Villa Banzer era normal ayer.

La feria de Villa Banzer era normal ayer.

El conflicto de los comerciantes de la "feria popular" y "feria de Villa Banzer" se agudiza porque en próximos días ambos asumirán acciones de hecho para consolidar sus posiciones.

Los gremialistas que demandan que se elimine la feria de Villa Banzer anunciaron que desde el 18 del presemte no pagarían los peajes ni sitiajes hasta que la Alcaldía deje sin efecto la feria que surgió en medio del conflicto por el traslado de la "feria popular".

No descartan recurrir a otras acciones de protesta si es que no se respeta la Ordenanza Municipal 061/2004 que prohibe la creación de nuevas ferias en la jurisdicción municipal.

La Alcaldía ya señaló que la feria de Villa Banzer es ilegal y solicitó que los comerciantes no se asienten en ese lugar  pero el comercio se mantiene.

Comerciantes que están vendiendo en Villa Banzer manifestaron ayer que no se irán de esta zona porque reune las condiciones para el comercio y se encuentran muy contentos porque la gente está yendo a hacer sus compras a Villa Banzer.

También se evidenció que son varios los vecinos que están logrando beneficios por el asentamiento de la feria en su zona, algunos habilitaron restaurantes, dentro de un garaje había comida y cerveza, además otros alquilan espacios para que los vendedores dejen sus productos y obtienen beneficios por ello. Los dirigentes ya señalaron que la feria no se moverá de esa zona.

  • 993 veces leída
  • Local
  • Conflicto, comerciantes, Villa Imperial

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE