Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Destacan aporte regalitario de la minera San Cristóbal

13 Diciembre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
La minera que tiene capital japonés.

La minera que tiene capital japonés.

La Empresa Minera Sumitomo del proyecto San Cristóbal es la que aporta más en lo que concierne a las regalías mineras en el departamento de Potosí.

El gobernador Juan Carlos Cejas, destacó que la minera que se encuentra en el sudoeste potosino aporta más del 50 por ciento de todo lo que se recauda por concepto de regalías mineras.

La empresa San Cristóbal contribuye con el mayor volumen de recursos por regalías y le sigue la Empresa Minera Manquiri del proyecto San Bartolomé y después está South American Silver del proyecto San Vicente y más abajo se encuentran otras pequeñas empresas y cooperativas mineras.

Anualmente la Gobernación percibe más de 500 millones de bolivianos como aporte minero expresado en el 85 por ciento de la regalía mientras que los municipios productores acceden al 15 por ciento.

Cejas señaló que no se podría hablar de proyectos si no se percibiera el aporte de las mineras puesto que esos recursos son la base del presupuesto departamental y que se utiliza para diferentes obras en todo el departamento.

El rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías destacó el aporte de la minera San Cristóbal en su apoyo a la facultad de Geología,  Medio Ambiente, y Minas y se habría abierto hacia otras carreras que también reciben el apoyo de la mayor operadora de minerales del país y que trabaja en el departamento de Potosí.

  • 843 veces leída
  • Local
  • San Cristóbal, regalías, mineras

También le puede interesar...

13 Diciembre 2018, 08:29

Potosí ya percibe beneficios por la explotación del Salar de Uyuni

La exportación de cloruro de potasio dejó recursos para la Gobernación de Potosí.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE