Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Preven conflicto en proyecto de asfaltado de la vía Tupiza-Atocha

18 Noviembre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
La empresa argentina construye la vía Tupiza - Atocha.

La empresa argentina construye la vía Tupiza - Atocha.

Los trabajadores de la Empresa José Cartelone Construcciones Civiles prevén llevar adelante un paro de actividades y bloqueo de los trabajos del proyeccto de asfaltado en la carretera Tupiza - Atocha.

Marco Antonio Alfaro Aguanta, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Empresa José Cartelone Construcciones Civiles, informó que la empresa adeuda sueldos desde hace algunos meses.

Dijo que frente a la "negligencia de los ejecutivos", trabajarán hasta fin de mes e iniciarán las acciones de protesta el venidero mes de diciembre.

El dirigente explicó que desde abril enfrentan lo que él calificó como "irresponsabilidad" de los ejecutivos que pagan con retraso, no existen aportes para el seguro de corto plazo y menos para el largo plazo.

A través de un voto resolutivo hicieron conocer su reclamo y sus dirigentes buscaron un encuentro con los ejecutivos de la empresa para salir de esta situación de crisis que se encara desde hace algún tiempo.

Los trabajadores informaron que la empresa argentina también debe a exempleados de la misma así como a subcontratistas lo cual hace ver que su crisis es profunda y hasta el momento no encuentran una salida para atender la demanda de quienes exigen con justicia que se les cancele por los trabajos efectuados.

ABC

En pasadas horas se efectuó la reunión entre la Empresa José Cartelone Construcciones Civiles y la Administradora Boliviana de Carreteras de Potosí (ABC), oportunidad en la que se indicó que la construcción de la carretera Uyuni - Atocha - Tupiza se encuentra garantizada.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Jesús Mamani, destacó que en una reunión con la empresa se obtuvo ese compromiso y se espera que se aceleren los trabajos de asfaltado en la vía Tupiza - Atocha ya que solo restan consolidar 19 kilómetros más.

Se destacó que debido a los problemas financieros que enfrenta la empresa José Cartellone se fue cubriendo con los recursos de las planillas, parte de las deudas que tenía como las referidas a sueldos y los contratos de empresas que aportaron con equipo pesado, sin embargo no se habría pagado sueldos de septiembre y la empresa aún no presentó esa planilla.

Avance

Fabian Escafati, asesor legal de la Empresa Constructora José Cartelone Construcciones Civiles, anunció ayer que concluirán el asfaltado Uyuni-Atocha - Tupiza.

En el tramo Uyuni - Atocha existe 90 por ciento de avance y solo falta acabar la señalización horizontal y vertical y la conclusión del puente de Atocha.

En el tramo 2 Atocha – Tupiza únicamente faltaba concretar el colocado de la carpeta asfáltica y de los 26 kilómetros faltantes ya se concretó siete. Ahora faltan 19, detalló.

  • 523 veces leída
  • Local
  • conflicto, proyecto, asfaltado, Tupiza, Atocha

También le puede interesar...

14 Noviembre 2018, 06:47

Superan conflicto de la feria tras 68 días y ocuparán la Ferroviaria

Los comerciantes ya no se asentarán desde el fin de semana en la Sevilla y adyacentes.

12 Noviembre 2018, 06:43

Dimite un ministro en medio de conflicto

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE