Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Carreras definirán si aplicarán un segundo examen en la UATF

15 Noviembre 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Arriba, las pruebas de suficiencia en Derecho. Abajo, los exámenes escritos en Auditoría.

Arriba, las pruebas de suficiencia en Derecho. Abajo, los exámenes escritos en Auditoría.

La próxima semana la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) anunciará las carreras que tendrán una segunda prueba de suficiencia académica para completar las plazas, después de que ayer se desarrolló el primer examen para los postulantes, informó el coordinador académico de la UATF, Marco Antonio Soza Claros.

“Esta semana que viene, las carreras que han tomado la decisión de tomar una segunda prueba de suficiencia académica van a hacer conocer a la Dirección de Servicios Académicos para que se planifique”, dijo.

De acuerdo con lo previsto en el calendario, desde la siguiente semana se abren las preinscripciones para la segunda prueba de suficiencia académica que será el 7 de diciembre, complementó.

Con respecto a la prueba de suficiencia académica, que en gran parte de las carreras se rindió ayer, el coordinador académico dijo que los exámenes se desarrollaron sin incidentes.

“Se ha llevado con total normalidad el proceso de recepcionar la prueba de suficiencia académica en todas nuestras carreras de la Universidad Autónoma Tomás Frías”, dijo.

Una mayoría de ellas tomó los exámenes del modo tradicional mediante el examen escrito, pero otras, como Derecho aplicó la modalidad computarizada.

El sistema web de administración y ejecución de la prueba de suficiencia académica servirá para tomar el examen a otras carreras, como por ejemplo enfermería y Arquitectura que darán el examen el viernes 16.

El lunes 19 tomarán el examen a Odontología e Ingeniería Comercial, complementó.

Los estudiantes pueden consultar mediante la misma página en la que llenaron sus datos, los resultados para conocer si fueron admitidos o no en determinada carrera. “Muchas carreras que han tenido pocos postulantes ya han subido al sistema si han sido aceptados o rechazados. En el caso de las carreras que tenían mayor cantidad de postulantes, seguramente están en proceso de subir las calificaciones al sistema que tiene la universidad para que puedan ser consultados por los estudiantes mediante la página web”, dijo ayer por la tarde.

Derecho tuvo más de 600 postulantes

El coordinador académico de la UATF, Marco Antonio Soza Claros, informó que en el caso de una de las carreras de mayor demanda, Derecho, tuvo 619 postulantes que se presentaron.

“Todos ellos han dado el examen correspondiente mediante el sistema computarizado”, dijo.

Esta prueba se tomó en varios turnos en la Ciudadela Universitaria en los laboratorios de Ingeniería Geológica e Ingeniería Medio Ambiental.

 

  • 1170 veces leída
  • Local
  • carreras, examen, UATF

También le puede interesar...

13 Noviembre 2018, 06:47

Solicitan dinero por Facebook para ayudar ingreso a la UATF

Aclaró que la prueba de suficiencia académica es la vía para acceder a las carreras.

12 Noviembre 2018, 06:29

Mañana cierra preinscripción para los exámenes en la UATF

Una vez presincritos en la página www.uatf.edu.bo, los postulantes deben confirmar su registro.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE