Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Entregan cárcel en Uyuni para descongestionar Cantumarca

14 Noviembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Esta es la infraestructura carcelaria.

Esta es la infraestructura carcelaria.

Con la finalidad de descongestionar la cárcel pública de Cantumarca inauguraron ayer el centro de readaptación para privados de libertad en el municipio de Uyuni.

“Ya no podemos hablar de hacinamiento en el departamento de Potosí”, dijo el gobernador Juan Carlos Cejas que ayer no estuvo presente en el acto de entrega por motivos de salud.

Sin embargo, dijo que solo queda pendiente la entrega de la cárcel en Villazón y la construcción de un pabellón en el penal de Cantumarca para evitar el hacinamiento carcelario.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue el encargado de inaugurar el centro de readaptación productiva Uyuni. La infraestructura fue construida con la inversión de 13 millones de bolivianos.

“Es una obra modélica, porque cuenta con seis pabellones", dijo el ministro en el acto de inauguración de la obra que fue construido en un periodo de 806 días calendario.

Para Romero, esa infraestructura permitirá encarar las tareas de régimen penitenciario en el marco de la filosofía carcelaria de la reinserción progresiva de personas a la sociedad.

La infraestructura consta de seis pabellones, guardería, comedor-cocina, biblioteca, lavandería, servicios básicos y un taller de carpintería.

Por su parte, el director general de Régimen Penitenciaria, Jorge López, dijo que la moderna infraestructura permitirá cumplir con la norma vigente en apego y respeto a los derechos humanos, sobre todo, la clasificación entre detenidos preventivos, con sentencia ejecutoriada, jóvenes, mujeres y varones.

El trabajo

Del acto participó el secretario general de la Gobernación, José Luis Barrios, quien ponderó el trabajo que efectúa el “hermano gobernador Juan Carlos Cejas”.

Por su parte, El comandante general en ejercicio de la Policía, Agustín Moreno, dijo que la institución trabaja en forma conjunta para conservar la seguridad de recintos penitenciarios en el país. "Los uniformados del verde olivo están capacitados y formados para cumplir con esta difícil misión", dijo.

 

  • 1078 veces leída
  • Local
  • cárcel, Uyuni, Cantumarca

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE