Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El alcalde recurre a la justicia para el desalojo de la feria de la Sevilla

13 Noviembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Los comerciantes continúan cerrando las calles y avenidas.

Los comerciantes continúan cerrando las calles y avenidas.

El alcalde Williams Cervantes recurrió a la justicia para que los comerciantes de la denominada “feria popular” sean desalojados de la avenida Sevilla y calles adyacentes.

“Nosotros ya hemos enviado para que, a través de las instancias judiciales, se pueda hacer el retiro (de los comerciantes)”, afirmó ayer el burgomaestre potosino.

“Hemos pedido la autorización para el desalojo de inmediato de las arterias porque son calles que son de propiedad del municipio y eso lo estamos haciendo por la vía legal”, complementó.

Dijo que la vía del diálogo y la conciliación fueron agotadas para que el conflicto se resuelva, pero no fue posible. Cervantes espera que esta semana sea emitida la autorización de desalojo para que las avenidas y calles estén liberadas.

Con hoy, martes 13 de noviembre, es el día 68 que el conflicto de la feria no tiene solución y, peor aún, no existe vicios de que el problema llegue a un buen acuerdo.

Por otro lado, el ejecutivo municipal dijo que el proyecto de ley en el Concejo Municipal está suspendido y denunció que no se puede hablar porque cada concejal tiene su posición política de interés.

“Nosotros hemos sido claros: el proyecto de ley garantiza el acomodo de la feria; sin embargo, no se entiende así. El Concejo Municipal quiere asumir el papel protagónico desde otra perspectiva perjudicando a toda la población potosina”, aseveró.

Cervantes denunció que el Concejo Municipal pretende establecer un plazo de entre seis a nueve meses para que los comerciantes abandonen las vías en los distritos 5 y 6.

Inclusive, dijo que la comisión jurídica ya tiene establecida una posición respecto al tema de la feria, pero el pleno del ente deliberante tiene otra perspectiva sobre el conflicto.

“No los entendemos a los concejales y nos están perjudicando. Lo que les pedimos (a los concejales es) que sean serios y que dejen de actuar políticamente”, señaló.

El alcalde demandó trabajo al concejo municipal “siquiera en este año y seis meses que les queda como autoridades” durante este y el próximo año.

No hay mesas de trabajo

La secretaria del Concejo Municipal, Olga Vilacahua, lamentó que hasta ayer no se haya instalado las mesas de trabajo para solucionar el conflicto de la feria.

También cuestionó las reuniones secretas de los dirigentes de la feria con un concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Entonces de qué sirve que se haya formado una comisión con los concejales adscritos. Mejor es dejarlo así y que se hagan nomás sus reuniones", afirmó.

  • 1431 veces leída
  • Local
  • alcalde, justicia, feria, Sevilla

También le puede interesar...

13 Noviembre 2018, 07:02

Justicia otra vez niega libertad al líder de los cocaleros de Yungas

La defensa de Gutiérrez presentará una nueva solicitud de cesación a la detención y se hará otra audiencia este viernes 16 o lunes 19.

11 Noviembre 2018, 07:30

Juez: Leyes puede trabajar pero menos de alcalde de Cochabamba

Se mantiene la detención domiciliaria con resguardo policial, arraigo, y dos prohibiciones.

10 Noviembre 2018, 07:06

Comienza la feria de los potosinos

La población visitó el centro ferial de manera gratuita.

07 Noviembre 2018, 06:28

Desvinculan al alcalde de la imputación por las máquinas de tejer

El Ministerio Público solicitará la detención preventiva de Ricardo Gonzales y de Néstor Moya.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE