Banco BISA
Diario Digital El Potosí


UATF busca evitar la migración de los estudiantes de Potosí

01 Noviembre 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
La universidad potosina cuenta con 45 carreras.

La universidad potosina cuenta con 45 carreras.

La Universidad Autónoma Tomás Frías busca evitar la migración de estudiantes regioanles mediante la oferta académica de las carreras de esta casa de estudios superiores.

El vicerrector interino de la UATF, Adrían Montoya, informó ayer que la política de la universidad es atraer a más estudiantes para que en lugar de buscar su profesionalización en otras ciudades, se queden y estudien en esta institución.

“Quiero invitar a todos los bachilleres y padres de familia de estos jóvenes a que puedan aproximarse a esta universidad en (fechas) de calendario que tenemos ya previstas para este fin para poder acceder a la universidad”, dijo. Con las pruebas de suficiencia académica y el curso preuniversitario buscan incrementar la población estudiantil.

“Una de las aspiraciones de esta universidad, como de otras, es su desarrollo y extensión en cuanto a población estudiantil. En este momento, la población de la universidad Tomás Frías alcanza a 23.000 estudiantes aproximadamente. Una proyección que hemos previsto para el examen de admisión de la gestión 2019 es la admisión de cerca de 5.000 y 7.000 estudiantes, esos son los alumnos que tenemos en proyección”, agregó.

Recordó que en los últimos años, la universidad tuvo varias generaciones de profesionales que buscaron su formación académica en esta institución, pero últimamente, las nuevas carreras como Arquitectura, Odontología e Ingeniería Comercial con las que despertaron el interés de los postulantes.

“Son carreras que brindan bastante oportunidad a futuro en lo laboral especialmente, esto nos ha permitido aperturar otras opciones”, complementó.

Fuera de las nuevas carreras, también proyectan la apertura de la carrera de Ciencias de la Comunicación. “Ojalá podamos hacerlo. Depende de algunos dos o tres temas de gestión académica (…). La carrera de Ciencias de la Comunicación tendría que arrancar desde enero o febrero de la gestión 2019. Así como estas hay muchas proyecciones”, añadió.

Entre las demandas de las subsedes está por ejemplo abrir la carrera de Derecho en Uyuni, Medicina en Villazón.

Analizan alternativas

Para la apertura de la carrera de Ciencias de la Comunicación es importante que exista demanda por parte de los postulantes, afirmó ayer el vicerrector interino de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Adrián Montoya.

“Nuestra densidad poblacional, nos interesa mucho tenerla preestablecida”, dijo.

La universidad continúa analizando la apertura de esta carrera para que se sume a la oferta académica universitaria.

 

  • 992 veces leída
  • Local
  • UATF, migración, Potosí

También le puede interesar...

01 Noviembre 2018, 07:00

Potosí tendrá dos nacionales de ciclismo el fin de semana

las competencias son en la modalidad montaña y ruta

01 Noviembre 2018, 06:58

Peña y Gómez encienden las alarmas en Real Potosí

El capitán resintió una lesión anterior y el lateral derecho sufrió una molestia muscular

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE