Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Entregan mobiliario y equipos para el área de desnutrición

30 Octubre 2018R. R. • El Potosí
A+ A-
Benefician a 30 municipios.

Benefician a 30 municipios.

Ayer, la Gobernación entregó equipamiento para el área de desnutrición cero de la ciudad y de 30 municipios con un aporte que supera los dos millones de bolivianos.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edilberto Chambi, destacó el aporte que llegará a las comunidades.

“Estamos entregando el equipamiento correspondiente del programa de fortalecimiento a las redes de salud en los diferentes municipios. Este equipamiento les servirá a los diferentes centros de salud para evitar la desnutrición que existe todavía en nuestro departamento”, dijo.

Recordó que se firmaron convenios con autoridades municipales para que se pueda entregar el menaje de cocina, equipamiento médico, entre otros.

“Según al convenio tiene un costo de más de 2.338.188 de los cuales hemos ejecutado en dos gestiones”, agregó.

El director del Servicio Departamental de Salud, Eddy Salguero, informó que esta entrega busca fortalecer el programa desnutrición cero.

“Ha habido municipios del departamento, son 30 municipios que han sido priorizados. Se está entregando el equipamiento que concierne a sofacamas, escáner, computadoras, microondas”, añadió.

El alcalde de Ravelo, Germán Espada, agradeció el apoyo para los centros de salud de los municipios, que en el pasado no contaban con el equipamiento necesario para la atención de los pacientes.

En el Hospital Daniel Bracamonte se beneficiarán dos unidades destinadas a la atención de la alimentación y desnutrición con menaje de cocina y otros elementos médicos.

  • 237 veces leída
  • Local
  • mobiliario, equipos, desnutrición

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE