Comerciantes de la denominada “feria popular” en flanco desafío y desobediencia a la autoridad municipal asentaron sus puestos de venta en la avenida Sevilla y calles adyacentes, pese a existir una norma municipal que impide el uso de esas vías. “Debe quedar expedita la avenida Sevilla y calles adyacentes para la intervención inmediata de mejoramiento de vía, según la planificación de la gestión pública municipal”, dice el Decreto Municipal hecho público por el alcalde Williams Cervantes la semana pasada.
No obstante, mientras no exista una nueva norma municipal para el traslado de la feria, los comerciantes ya habían anunciado su asentamiento para este fin de semana. Y así lo hicieron ayer los comerciantes.
El asentamiento de los feriafranquistas fue matizado por una marcha convocada por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), cuya manifestación se cumplió el sábado. Ese día, por temor a que sus puestos sean saqueados, pocos comerciantes armaron sus puestos de venta en los distritos 5 y 6 de la jurisdicción municipal.
“Quieren entrar, quieren saquearnos, y eso –me parece– quieren hacer robo aquí, en la feria popular”, acusó a los marchistas la presidenta de los comerciantes Balvina Vallejos.
