Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Comerciantes desobedecen a la autoridad y venden en la Sevilla

29 Octubre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Algunos sectores estaban vacíos para la venta.

Algunos sectores estaban vacíos para la venta.

Comerciantes de la denominada “feria popular” en flanco desafío y desobediencia a la autoridad municipal asentaron sus puestos de venta en la avenida Sevilla y calles adyacentes, pese a existir una norma municipal que impide el uso de esas vías. “Debe quedar expedita la avenida Sevilla y calles adyacentes para la intervención inmediata de mejoramiento de vía, según la planificación de la gestión pública municipal”, dice el Decreto Municipal hecho público por el alcalde Williams Cervantes la semana pasada.

No obstante, mientras no exista una nueva norma municipal para el traslado de la feria, los comerciantes ya habían anunciado su asentamiento para este fin de semana. Y así lo hicieron ayer los comerciantes.

El asentamiento de los feriafranquistas fue matizado por una marcha convocada por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), cuya manifestación se cumplió el sábado. Ese día, por temor a que sus puestos sean saqueados, pocos comerciantes armaron sus puestos de venta en los distritos 5 y 6 de la jurisdicción municipal.

“Quieren entrar, quieren saquearnos, y eso –me parece– quieren hacer robo aquí, en la feria popular”, acusó a los marchistas la presidenta de los comerciantes Balvina Vallejos.

Entre tanto, la presión aumenta día que pasa para que los comerciantes de la feria sean trasladados hacia la avenida Polioducto y calles adyacentes. Los vecinos de la avenida Sevilla y las instituciones que están esa vía pública son las más afectadas con la vigilia permanente de los comerciantes. Algunos se quejan que queman neumáticos y la humareda causa algunas irritaciones en la garganta y ojos.

La audiencia

Para las 9:00 de mañana, martes 30 de octubre, esta prevista la audiencia pública en el Concejo Municipal de Potosí para que los dirigentes de la “feria popular” expongan sus criterios en referencia a la problemática del traslado. La semana pasada, Balvina Vallejos anunció que presentarán una propuesta con la finalidad de que el conflicto cese y pueda ser considerado por los concejales en una sesión. La presidenta de los comerciantes no quiso adelantar nada, pero la propuesta puede estar sujeta a que la feria se quede hasta fin de año por las fiestas navideñas.

Los feriafranquistas vendieron dentro del cerco que hicieron.
  • 1324 veces leída
  • Local
  • comerciantes, Sevilla, autoridad

También le puede interesar...

28 Octubre 2018, 06:16

Sube la tensión por el control de la avenida Sevilla y adyacentes

Los comerciantes denuncian que los vecinos marchistas quisieron saquear los puestos de venta al pretender entrar a la Sevilla.

27 Octubre 2018, 06:05

Alcalde y comerciantes miden fuerzas por asentamiento vial

Los feriafranquistas desafían al ejecutivo y anuncian que desde hoy venderán en sus puestos.

26 Octubre 2018, 06:19

Comerciantes desafían al alcalde y saldrán a vender sus productos

Pese al conflicto, usarán la avenida Sevilla y calles adyacentes como todas las semanas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE