Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Turista suizo muere en vuelco de vagoneta al cruzar el Salar de Uyuni

19 Octubre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Turista suizo muere en un accidente vial en el Salar de Uyuni

Turista suizo muere en un accidente vial en el Salar de Uyuni

El turista suizo Philppe Yves Collaud perdió la vida en el accidente de tránsito que ocurrió ayer a las 14:00 cuando cruzaban el Salar de Uyuni.

La Dirección Provincial de Transito de Uyuni informó que Filemón Quispe Yucra con licencia de conducir No. 1414139 categoría B manejaba una vagoneta ploma, marca Toyota Land Cruiser, con placa de circulación No. 2733-XGN que sufrió un vuelco de campana.

Se destaca que el accidente se produjo debido al reventón de una llanta debido al exceso de velocidad que imprimía el motorizado.

Se informó que los pasajeros sufrieron una serie de lesiones y uno perdió la vida debido al siniestro que se produjo alrededor de las 14:00, en una región que se encuentra aproximadamente a 80 kilómetros de la población de Uyuni.

Cuando los policías llegaron al lugar del accidente pudieron verificar que Philppe Yves Collaud de nacionalidad suiza perdió la vida debido a un traumatismo encéfalo craneano y su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital José E. Pérez, de la ciudad de Uyuni.

Beatrice Collaud, de nacionalidad suiza, resultó herida y su diagnóstico establece un trauma del brazo derecho.

Herlan José Gómez Villalba de nacionalidad boliviana (el guía turístico) también resultó lesionado y se establece que tuvo un traumatismo encéfalo craneano leve, aspecto que fue informado por Lurdes Ghagua Mamani, médica de turno de la clínica las Carmelitas.

EL ACCIDENTE

De acuerdo con los reportes policiales del accidente de tránsito en la vía Uyuni al salar se produjo cuando una vagoneta se dirigía de viaje por cuatro días con dos personas extrajeras y con el guía respectivo desde Uyuni hacia el volcán Tunupa.

Se detalla que posiblemente el automóvil sufrió el reventón de la llanta trasera del lado izquierdo. Este hecho, según la Policía, pudo haber provocado a que el conductor pierda el control de la vagoneta.

A la dificultad de la llanta hay que añadir la alta velocidad con la que viajaba el auto cuando estaba cruzando el salar. Esos, para la Policía, serían los factores que incidieron para que se produzca el vuelco de campana que dejó un muerto y dos heridos.

Los pasajeros y el chofer fueron llevados a la Clínica Las Carmelitas, lugar donde se efectuó la prueba de alcoholemia al conductor de la vagoneta evidenciando que no había consumido bebidas alcohólicas.

La investigación ha comenzado

Los policías dieron parte al Ministerio Público sobre el accidente y comenzó el proceso de investigación que permita definir con absoluta seguridad cuales fueron las causas del accidente y la responsabilidad por ello.

Se debe establecer la responsabilidad sobre la muerte de un turista y dos personas heridas con la finalidad de que este tipo de accidentes no se vuelvan a registrar en esta zona que es considerada como un atractivo principal para los turistas.

Tras el vuelco de campana, así quedó el vehículo.
  • 7250 veces leída
  • Local
  • turista, muere, vagoneta, Salar de Uyuni

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE