Como un “robo” a sus bolsillos fue calificado el cobro que el Gobierno Municipal de Potosí efectúa a los choferes que acuden a la inspección de emisión de gases para obtener la roseta ambiental.
“Es un robo a los bolsillos de los choferes”, dijo el presidente de la Asociación de Transporte 10 de Noviembre, Edwin Sánchez. Y denunció que el Gobierno Municipal de Potosí hace abuso al cobrar 97 bolivianos por la inspección.
Comparó que actualmente la Policía cobra 30 bolivianos por la roseta de inspección vehicular y la Alcaldía, a través de medioambiente, triplica de esa suma económica.
Los afectados con el decomiso de placas de circulación advierten con movilizarse y se niegan a cancelar por la inspección para obtener la roseta ambiental. La roseta ambiental, de acuerdo con la norma municipal, habilita a un conductor de un vehículo transitar por las calles y avenidas de la ciudad de Potosí.
Sin embargo, en los operativos efectuados por funcionarios de medioambiente de la Alcaldía y Organismo Operativo de Tránsito, más de un centenar de placas de los civilianes fueron decomisados por no tener la roseta ambiental.
“Tiene que ser como antes: gratuito. Ahora, la roseta de inspección (técnica vehicular) es 30 bolivianos y la ambiental es 97 bolivianos”, afirmó el dirigente